Noticias al Día 29 de junio 2022

Michoacán

  • Gobierno del Estado otorgará este 2022 más fertilizante que en los últimos 4 años. Con la determinación de fomentar la autosuficiencia y la transición a la agricultura orgánica, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, entregó 72 toneladas de fertilizantes a productores de Tzitzio como parte de las acciones complementarias al programa Agrosano. Ante productores y autoridades municipales, el mandatario destacó que se trabaja en capacitar a los municipios para que los beneficiarios de Agrosano, puedan producir sus propios insumos orgánicos a fin de bajar costos, cuidar la tierra, no contaminar y evitar la dependencia de otros países.
  • Obtiene Michoacán 42 millones de pesos para implementar la Reforma Laboral. El Poder Judicial de Michoacán, podrá disponer de 42.6 millones de pesos en subsidios federales para implementar la Reforma Laboral. La asignación de un recurso económico será dividida en partes iguales con el Poder Ejecutivo de la entidad para implementar la Reforma Laboral que tendrá vigencia a partir de octubre próximo, el recurso se ingresará a la cuenta bancaria creada específicamente para este subsidio y será utilizado conforme a las partidas aprobadas con el cronograma presentado.
  • Asegura Bugarini tener manos limpias tras su paso por gobierno silvanista. Después que el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña diera a conocer que ya son 12 denuncias las que se han presentado en contra de la administración estatal, encabezada por Silvano Aureoles Conejo, la delegada nacional con funciones de presidenta en Michoacán de Morena, Giuliana Bugarini Torres indicó que «el que nada debe, nada teme», y expresó que está libre para que se investigue su paso por la mencionada administración, ante lo cual dijo, no le preocupa está situación.
  • Desvanece IEM observaciones de ASM; niega irregularidades. El consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, informó que actualmente se desvanecen observaciones de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), con relación al ejercicio fiscal 2020, pero descartó que impliquen irregularidades. En entrevista con Quadratín, respecto a la presunta opacidad en el manejo de las finanzas del IEM, pues según el periódico Milenio, el órgano de fiscalización no reveló montos de irregularidades financieras del Instituto.
  • La Secretaría del Migrante de Michoacán mantiene comunicación permanente con autoridades federales y del Consulado de San Antonio con la finalidad de coordinarse en la atención al sector migrante. Tras manifestar la consternación por la muerte de 50 personas migrantes encontradas en un tráiler de Texas, Brenda Fraga expresó que se mantendrá comunicación permanente para detectar si dentro de las víctimas, habría personas oriundas de Michoacán. “Según los reportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, son 50 personas fallecidas, 22 mexicanos, siete guatemaltecos, dos hondureños y 19 personas aún no han sido identificadas. Representa una tragedia enorme y una situación compleja para un estado binacional como Michoacán”.

NACIONALES

  • Exhibe tragedia, frontera porosa. La muerte de ya 52 migrantes ilegales, 22 de los cuales son mexicanos, que viajaban en tráiler para llegar a Estados Unidos, exhibe diferentes problemas graves que no han sido atendidos por las autoridades de los 2 países colindantes. El pasado mayo registro un 204% superior de entrada a los Estados Unidos en relación al 2021. Sin embargo, las posturas de los propios gobernadores de los Estados de la frontera son contrastantes, mientras uno señala que la política de Biden ocasiona estos hechos, otro se queja de que no tienen mano de obra para trabajar con ellos.
  • Adán López, refiere que como Secretario de Gobernación tiene ventajas sobre sus contrincantes de Morena para la contienda del 2024. Son tiempos inéditos para consolidar la 4T, y reconoce que dentro de Morena hay quienes no conocen ni alcanzan a entender este proceso de transformación que vive el país. Inteligencia, paciencia y Prudencia serán sus bases.
  • Condenan a Jefe del Z a 20 años de prisión. El Comandante H, Hernán Martínez Zavaleta, jefe del cartel de los Z en Veracruz, fue condenado a 20 años de prisión por delincuencia organizada con propósitos de daños a la salud. En tanto tres más de los criminales que fueron detenidos con él, en 2017 en la Ciudad de México, también recibieron sentencia de 60 años de cárcel, ya que además de la causal del crimen organizado contra la salud, también se les cargo el de secuestros.
  • Chocan de nuevo en el PRI sus dirigencias. Ante la iniciativa de Alito que pretende llevar al Congreso el Armar a las familias mexicanas, para que se defiendan de los criminales que los secuestran y los roban, ante la ineficacia que demostrado el actual gobierno federal para hacerlo, Dulce María Sauri, quien ha criticado al Dirigente Nacional del PRI por el escándalo de los videos, criticó el planteamiento y rechazó la propuesta de armar a las familias, ya que debe ser el Gobierno Federal quien responda al principal compromiso que tiene.

Deja un comentario