Michoacán unido por el baile Record Guinness Juan Colorado 2022

MH. Catalina Sáenz Gallegos

Que se presenten poco más de mil michoacanos en el corazón de Morelia, para que al son de Juan Colorado logrenel record Guinness de mas bailarines en un escenario,quedará registrado, sin duda, en los anales de la historia, pero lo valioso de este evento será ver a un Michoacán unido a través de su identidad cultural, con una pieza musical tan reconocida, como es la de Juan Colorado, que en su misma letra reconoce la valentía del Michoacano ante cualquier adversidad.

Te invitamos a que nos acompañes este próximo domingo 26 de junio, en punto de las dos de la tarde, en el centro histórico de Morelia, y seas parte de esta historia, demostrando, porque Michoacán es el Alma de México. La música y el baile son el corazón de la cultura en Michoacán. Juan Colorado es una de las canciones más reconocidas de nuestro Estado, no solo en México sino en el mundo.

En el movimiento de las faldas de las bailarinas, se refleja el aleteo de la Mariposa Monarca, uno de los símbolos de Michoacán. La música y el baile muestran la alegría del michoacano, además de percibir de una forma positiva y conocer las tradiciones de la llamada Tierra caliente michoacana, particularmente de la región de Apatzingán, con música que mueven los corazones e invitan a bailar.

Las diferentes redes sociales y medios de comunicación han dado a conocer que nuestro estado quiere romper un récord mundial de baile con poco más de mil bailarines, con una canción popular que como se menciono, es ampliamente reconocida en todas partes, la música y canción de Juan Colorado, ha sido interpretada por cantantes y grupos de talla internacional, como Amalia Mendoza “La Taríacuri”, Antonio Aguilar, Lucha Reyes, la Banda Carnaval o la Recodo, por mencionar algunos. 

Deja un comentario