Noticias al Día 19 de abril 2022

Michoacán

  • Ola de calor azota a Morelia. déficit de áreas verdes trae consecuencias, la capital llegó a los 34 grados, acercándose a temperatura registradas en Tierra Caliente. De acuerdo a especialistas, las temperaturas inusualmente altas, presentes en prácticamente todo el estado, corresponden a la falta de áreas verdes.
  • Rebasadas, comisiones de Derechos Humanos; reconocen rezagos históricos y falta de enfoque de género para atender actuales quejas, señala congreso internacional de derechos humanos y cultura de paz. El reto actualizar los enfoques para canalizar las quejas de una sociedad que ha cambiado radicalmente, con fenómenos como la violencia de género, los ataques digitales, los rezagos tecnológicos, que se suman a los problemas de desaparecidos y los grandes flujos migratorios que se han incrementado en estos últimos años.
  • Grave situación de Derechos Humanos en todo el estado reconoce el ombudsman de la CEDH, Marco Antonio Tinoco Álvarez, señala Qué hay serios problemas en la violación a los Derechos Humanos.
  • Cambian Expo Feria por festival de origen, será en Conexpo; a pesar de la inconformidad de los vecinos de la zona, el gobierno de Michoacán anuncio la realización del primer Festival Michoacán de origen 2022.

NACIONALES

  • Cuentan mal Zaldívar votos de ley eléctrica, revisa no hay polémica sesión de la suprema corte; expresan rechazo ocho ministros, pero solo contabilizan siete, la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica discutida hace dos semanas en la suprema corte está en duda porque el ministro impuso un resultado qué contrasta con la posición mayoritaria del pleno.
  • Oposición advierte: no pasarán las reformas constitucionales de AMLO; PAN, PRI, PRD y MC dicen que, si no hay acuerdos las iniciativas electorales y de la guardia, tendrán mismo destino que la eléctrica; Morena: pagarán el costo político.
  • Quedó reservada para la nación la explotación del litio; aprueba la cámara de diputados reforma a la ley minera, la enmienda presidencial declara al mineral de utilidad pública, pasa al senado; al entrar en vigor ya no sé otorgarán más permisos.
  • El presidente encargado forma a sucesor y la cámara amarra el litio; AMLO ve como triunfo democrático el revés en electricidad y dice que él ya resolvió, porque no subirá la gasolina; la oposición deja solos a Morena y sus aliados.

Deja un comentario