Noticias al Día 19 de octubre 2022

Michoacán

  • Homicidios en Michoacán van a la baja: Gobernador El gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, dio a conocer que la entidad tiene grandes avances en materia de seguridad, y por ello en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Michoacán va a la baja en el rubro de homicidios. “Ahorita escuchamos datos del propio sistema nacional de seguridad pública donde muestra un avance, la verdad muy considerable, de una reducción de menos 24 por ciento del homicidio en Michoacán”, destacó en entrevista el mandatario estatal.
  • Votarán diputados eliminación del uso del cubrebocas en Michoacán. Este miércoles, en el Pleno del Congreso del Estado, los diputados votarán la iniciativa que envió el Titular del Ejecutivo Estatal en la cual se propone la abrogación de la Ley que Regula el Uso del Cubrebocas en el Estado de Michoacán.
  • Comunidades de Erongarícuaro piden que el Congreso les dé dinero para la Noche de Muertos En voz del presidente del Consejo de Autoridades de la Región Lacustre, tata Pedro, solicitaron que el recurso destinado a las comunidades y municipios para la celebración de la Noche de Ánimas sea considerado en el presupuesto que aprueba el Congreso del Estado, ya que esto permitirá llegue directo a los beneficiarios sin tener que estar cada año realizando las gestiones para que reciban este apoyo; esta petición, la realizó durante el acto de entrega de apoyos para Noche de Muertos por el gobierno del estado.
  • Prevalece déficit millonario en el Congreso de Michoacán: Barragán El integrante del Comité de Administración, Juan Carlos Barragán Vélez, desmintió los supuestos ahorros y superávit en el Congreso de Michoacán, y por el contrario, aseguró que en el Poder Legislativo prevalece un déficit de alrededor de 30 millones de pesos. El diputado de Morena informó que, no se trata de dinero sobrante a causa de ahorros, sino una retención de pagos por parte de la pasada presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
  • Morena Michoacán será neutral con precandidatos presidenciales El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, indicó que el partido será neutral con los precandidatos a la presidencia de la República del 2024, por lo que darán apoyo tanto a Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard. “Nuestra postura es de respaldo total a todos y todas, si viene aquí Claudia Sheinbaum vamos a apoyarla, vamos a ir a escuchar; si viene Marcelo Ebrard lo vamos a ir a escuchar; si viene quien venga de los compañeros y compañeros […] vemos en ellos a compañeros muy valiosos”.
  • Silvano Aureoles anda “envalentonado y prepotente” pero mexicanos conocen sus “corruptelas”: Celis Silva El dirigente morenista Juan Pablo Celis Silva respondió este martes a las acusaciones del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, quien en un pasado encuentro con medios declaró que sus adversarios de Morena le tienen envidia: “me traen tatuado en la mente y en la piel”. “Eso ya es la locura, se le sale y no puede controlar su ambición, […] es alto su egocentrismo y a nosotros nos parece hasta cómico”, señaló este martes en conferencia de prensa el líder de Morena en Michoacán.
  • Ofrecerán 900 vacantes en la Feria nacional del empleo en Michoacán En el marco de la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral y el Turismo, que se realizará el jueves 27 de octubre, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) ofrecerán más de 900 vacantes de diferentes perfiles ofrecidas por 120 empresas.

 

 

Deja un comentario