Noticias al Día 19 de septiembre 2022

Michoacán

En reunión con Cabildo de Chucándiro, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que para el próximo año se buscará incrementar la bolsa de recursos para el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum). El mandatario estatal indicó que se pretende un incremento mínimo del 20 por ciento para pasar de mil millones de pesos, que se ejercen en este año, a mil 200 millones.

La Auditoría Superior de Michoacán (ASM) desea un incremento de 40 millones de pesos adicionales para el Ejercicio Fiscal de 2023. En entrevista, el titular de la ASM, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, comentó que para 2022 se había solicitado un incremento de 40 por ciento, pero este fue negado. “Eran 240 millones y nos autorizaron solo 202 millones, ahorita estamos pidiendo 40 millones, más la parte de la inflación, 240 y tantos millones”. Recordó que con el sindicato se estima una proyección de aumento con base en una inflación de ocho por ciento.

El excandidato a la gubernatura, Raúl Morón, quedó fuera del Consejo Nacional de Morena. Se supo que Leonel Godoy prefirió negociar con el grupo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para lograr una de las cuatro consejerías que, por votación, se adjudicaron los michoacanos. Merced a la operación política de Carlos Torres Piña, el exdirigente nacional del PRD quedó entre los primeros 10 consejeros con mayor votación de los 100 que fueron electos.

Primer cambio de Bedolla; Nalleli Pedraza se va del ICATMI a Morena. Nalleli Julieta Pedraza Huerta, resultó electa este pasado sábado, primero como Consejera Nacional de Morena y posteriormente como Secretaria de Mexicanos en el Exterior. Con dos mil 436 votos durante el Congreso Nacional del partido, Nalleli Pedraza se posicionó como la Secretaria del partido más votada en el país.

NACIONALES

Destina recursos ínfimos el gobierno de Estados Unidos en la lucha antidrogas.Destina 17 mil 400 millones de dólares ante un mercado global de 150 mil millones de dólares. Sofisticada táctica de lavado de dinero realiza el narco, revela informe del senado. Recurre a un sistema alterno de divisas o usa facturación falsa. Usa también vehículos blindados para transportar grandes cantidades en efectivo. La Jornada.

Municipios y estados ganan en presupuesto. El proyecto enviado del ejecutivo a la Cámara de Diputados prevé un aumento del 9.9 por ciento de incremento en las aportaciones y participaciones a los estados. Se llevarían el 7.7 del PIB del país. Excélsior

Una mayor inversión es necesaria, refiera la Gobernadora del BANXICO Victoria Rodríguez Ceja. Como riesgo para la actividad de México sobresale una menor demanda externa. Tanto para apoyar el proceso de reactivación de la economía en el contexto de la pandemia, como para sentar las bases para un crecimiento de largo plazo que permita sentar las bases de más y mejores empleos. El Sol de México.

Unión Tepito y cartel Jalisco Nueva Generación ya operan juntos en el estado de México. La llamada Nueva Alianza ya opera en el norte del Estado de México. Informes de la Fiscalía Mexiquense revelan que el Betito que está preso y el Primo encargaron la plaza al Bam Bam. Milenio

Deja un comentario