Noticias al Día 21 de noviembre 2022

Michoacán

 

  • Más de 200 familias y 45 trabajadores, en incertidumbre por el cierre de la guardería Instituto para el Desarrollo Integral de la Infancia (IDEIIN) en Morelia. A pesar del servicio que presta el espacio, el cierre luce inminente para los primeros días del 2023. La semana pasada los trabajos y profesores fueron convocados a junta, en donde fueron notificados por la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre la determinación de cerrar el espacio que durante años fungió como resguardo de menores.
  • De prosperar la reforma electoral como la plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador, Michoacán reduciría su número de diputados hasta 24. Dicha disminución representaría ahorros por más de dos mil millones de pesos anuales, estimó el Secretario de Gobierno Carlos Torres Piña. Asimismo, el encargado de la política interna manifestó que a nivel municipal, los ayuntamientos se integrarían por 9 regidores aproximadamente, salvo la capital por el número de habitantes a representar
  • Silvano oculta bienes en su declaración patrimonial; podría ser inhabilitado El perredista Silvano Aureoles Conejo transgredió la ley respecto a la presentación de su declaración patrimonial después de dejar el cargo de gobernador, ya que presentó su rendición de cuentas final 337 días después del plazo establecido, pues debió hacerlo, como máximo, 60 días después de haber dejado el cargo; además omitió informar sobre bienes de su propiedad, de acuerdo con la propia declaración, con fecha de recepción del 29 de octubre de este año.
  • Con la presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y de la presidenta honoraria del DIF estatal, Grisel Tello Pimentel, más de 3 mil 400 personas participaron en el desfile cívico deportivo por el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en la capital michoacana. El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), organizó esta actividad, tras dos años de ausencia por el Covid 19.
  • En Michoacán se abrirán 5 nuevas escuelas de Medicina informó la directora general del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Raquel Sosa Elízaga. Las nuevas sedes estarán en Buenavista, Ojumatlán, Nurio, Senguio y Tlalpujahua, detalló la funcionaria en el evento de inauguración de la Escuela de Medicina de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García en Chilchota. En total se fundarán 55 nuevas sedes educativas en todo el país, todas donadas por las comunidades.
  • Se cumple ya 1 año sin tomas en las vías férreas de Michoacán y sin paros de labores por parte de profesores, presumió el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al municipio de Áporo. “Después de 1 año de gobierno estamos cumpliendo junto con usted al magisterio, de forma puntual entregamos sus salarios, sus bonos, sus prestaciones; no ha habido una sola toma de las tomas de las vías del ferrocarril, tenemos 1 año libre de las tomas en Michoacán; no ha habido ningún paro laboral que ponga en riesgo los ciclos escolares”.

Deja un comentario