Noticias al Día 28 de abril 2022

Michoacán

  • El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla convoco a los Presidentes Municipales a coordinarse de manera regional y vecinal para enfrentar la crisis de violencia e inseguridad que sacude al estado, por las organizaciones criminales, en el marco de la segunda entrega de recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz).
  • Luego de dos años de trabajo este fin de semana concluye la construcción del Panteón Forense de Michoacán, con una inversión de 18 millones de pesos en la segunda etapa del proyecto, el cual servirá como receptor de cuerpos de víctimas no identificadas.
  • Se unen al Fortapaz 19 municipios más. Con el propósito de reducir el índice delictivo y aprovechar la bolsa de mil millones de pesos de recursos del Gobierno Federal, por lo que son ya 27 Ayuntamientos los que participan de este programa, lo que significa que solo el 24 % de los municipios actualmente participan de este programa.
  • Vicente Estrada Torres, nuevo presidente del Consejo Estatal de Ecología. Con 23 votos a favor fue nombrado por el Congreso de Michoacán el presidente del Consejo Estatal de Ecología, Vicente Estrada Torres, para un período de tres años. El nuevo Presidente indicó que desde la administración de Silvano Aureoles Conejo se quedaron sin presupuesto, pero han seguido operando. «No nos han considerado como dice la ley como un órgano de consulta del gobierno que hacemos observaciones».
  • Congreso de Michoacán colocará checadores de huella digital para asistencia de trabajadores. Anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fidel Calderón Torreblanca que en los demás poderes ya se realiza esta práctica, por lo que consideró que el Legislativo no puede estar fuera de la norma.

EN EL PAÍS

  • Dos grupos se disputan a balazos el control de la Cementera Cruz Azul. 8 muertos, 12 heridos y 9 detenidos fue el resultado de la confrontación de los dos grupos: El de Federico Sarabia que tiene el control de la planta en Tula, y el otro de Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín, quienes administran las oficinas desde la ciudad de México y tienen una orden judicial para tomar el control de la empresa. Todo esto como consecuencia de la salida del anterior dirigente Guillermo Álvarez Cuevas “Billy” acusado y buscado por delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude.
  • AMLO anuncia precio justos, no controlados contra inflación. Como parte del plan se contempla un precio parejo en la canasta básica con el fin de que se puedan comprar los productos al mismo costo en cualquier ciudad. El próximo 6 de mayo se presentará el plan contra la inflación para evitar la carestía. El precio de garantía para los productores es la otra parte del plan, por lo cual se está platicando con grandes productores, distribuidores y tiendas departamentales.
  • La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena suspender la campaña de odio, violencia y persecución política en contra de los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica, y que el presidente del Morena, Mario Delgado, elimine la página traidoresalapatria.mx
  • Exportaciones Record en marzo de 52 Mil Millones de pesos. Crecen ventas externas en 20.9 % anual, en que destaca el empuje de la industria petrolera y manufacturera, señala el INEGI. No obstante, hacia el futuro advierte que los flujos comerciales se moderarán debido a factores globales como la guerra de Ucrania y Rusia, así como por los efectos del Covid-19.

Deja un comentario