Noticias al Día 29 de abril 2022

MICHOACÁN

  • Ante el abandono de 1200 casas del Infonavit en Michoacán, la institución se compromete a que para adquirir una vivienda los derechohabientes cuenten con la garantía de que cuentan con todos los servicios y que la parte legal se encuentra en perfecto estado, a fin de que no se vean afectos al hacer uso de sus créditos.
  • Al menos en ocho municipios no se atiende convenientemente los daños al entorno, al incumplir con los requerimientos que se deben tener en la construcción de fraccionamientos o conjuntos habitacionales, en lo que va del año se han presentado 38 denuncias civiles por daños al medio ambiente. LO anterior lo informo Arturo Chávez Carmona titular de la Procuraduría Ambiental de Michoacán, quien manifestó que en este sentido es muy importante la participación social para el cuidado del medio ambiente.
  • El municipio de Morelia sería el principal centro de transformación alimentaria de la región centro occidente, ya que se desperdicia el 54 % de la producción agrícola. El Presidente de la Asociación Nacional de Consejos Agroalimentarios de México, Jacobo Efraín Carrera Palos, señaló que un alto porcentaje de los 6 productos, en los que Michoacán está en los primeros lugares, se desperdician por temas logísticos.
  • Bloque PRI-PRD-PAN traba rechazo a Cuenta Pública silvanista En un tenso choque de fuerzas al interior del Congreso local, el bloque conformado por legisladores del PRI, PRD y PAN, trabó de último momento la posibilidad de que la penúltima Cuenta Pública del gobierno de Silvano Aureoles Conejo sea reprobada. Tras un receso decretado esta noche a la Sesión de Pleno debido a que la votación había quedado empatada, el bloque conformado por Morena y PT, junto con el panista Hugo Anaya y el priista Marco Polo Aguirre, habían logrado la adhesión de las albiazules Mónica Pérez y Liz Hernández. Sin embargo, la falta de quórum impidió que la votación para reprobar la cuenta se realizara. El dictamen de mayoría elaborado por la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, contempla reprobar la Cuenta, sin embargo, el líder de la bancada del PAN, Oscar Escobar Ledesma, propuso suprimir tal aspecto, lo que trabó el asunto y orilló a un primer receso.

NACIONALES

  • Q.Roo. 29 de abril de 2022.- El presidente del República, Andrés Manuel López Obrador reiteró que el mejor método para definir a un candidato es por medio del uso de las encuestas y evitar los nombramientos directos como la práctica del tapado, consideró que los ciudadanos no quieren que haya tapados ni tapadas sino que todos los aspirantes sean sometidos a procesos de auscultación ante la militancia de las fuerzas políticas. “Mi consejo, no solo para un partido sino para todos, es que ahora hay la posibilidad de saber quién es quien con la aplicación de encuestas, hay empresas serías y la encuesta es un método confiable si se aplica bien, es un instrumento estadístico que no falla cuando es profesional”. Fuente Quadratin.
  • La actividad económica de apenas ocho estados del país se ubicó al cierre del año pasado por arriba del nivel registrado en 2019, previo a la crisis sanitaria de Covid-19, de acuerdo con los resultados del indicador trimestral de la actividad económica estatal, publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).Fuente El universal.
  • Situación de sargazo en Caribe mexicano es alarmante, reconoce Marina. El titular de la Marina dijo que se espera la llega excesiva de sargazo a playas mexicanas y tanto sólo de febrero a la fecha se han recolectado 9 mil 564 toneladas en Quintana Roo. Este año se han recolectado 97 toneladas del alga en el mar y 9 mil 467 toneladas en playas, y se espera que este verano el arribo sea masivo. Fuente Excelsior.

Deja un comentario