Noticias al Día 4 de octubre 2022

Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio la bienvenida al Nuevo Sistema de Justicia Laboral, el cual destacó por dar certeza a los trabajadores al evitar que los conflictos se vean afectados por decisiones políticas: “Bienvenido el Nuevo Sistema de Justicia Laboral. Mi gobierno contribuirá en todo lo que sea necesario y que esté en nuestras manos para fortalecerlo […] hay que decirlo: es histórico y que está transformando el mundo laboral de nuestro país”, declaró durante el evento protocolario de este lunes.

octubre, mes de la sensibilización contra el cáncer de mama”. Inicia campaña que lanzó la diputada, Adriana Hernández Íñiguez, para que la población tome conciencia de explorarse y conocer su cuerpo y así, detectar a tiempo bolitas o anomalías de las mamas ante un posible cáncer. Un acto de amor comunitario en que se busca cuidar de “nosotras y de aquellas que queremos”expresó la diputada.

La presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, aseguró tener las manos limpias luego que fueran hackeadas las cuentas municipales y se robaron 3 millones de pesos. En entrevista, detalló que el recurso se saqueó en cinco transferencias, sin embargo, las investigaciones continúan contra quien resulte responsable. “Las investigaciones siguen, no me dicen mucho, pero sí hay personas que están llamando a declarar, sé de algunos regidores y de algún personal que está ahí trabajando cuando ocurrieron los hechos”.

El 5 de octubre, el exgobernador Silvano Aureoles Conejo iniciará una gira para reposicionar al PRD, y en busca de la candidatura a la presidencia de la República, informó el dirigente estatal del partido del sol azteca, Octavio Ocampo Córdova. “[Silvano Aureoles] inicia la ruta que se ha trazado a nivel nacional, que ha decidido emprender para reorganizar, para ayudar a que nuestro partido vuelva a tener fortaleza”.

Ana Lilia Guillén y su dirigencia no aparecen en padrón de MORENA. La dirigente de una de las dos partes en que está dividida la dirigencia de Morena en Michoacán, Ana Lilia Guillén, ha sido rasurada del padrón del partido, mismo que fue actualizado. La misma situación ocurre a sus colaboradores del Comité Ejecutivo electo por el Consejo Político este mismo año. La morenista dijo desconocer cuántos miembros no aparecen en el listado, del cual fueron borrados desde el mes pasado, pero por lo pronto, a ella la han descartado.

NACIONALES

Hallan en Guardia Nacional robo, extorsión y abusos. Suman mil 135 indagatorias, y sancionan a más de 9 mil efectivos por cohecho, abuso y vínculos criminales. Solo unas de cada 8 denuncias son admitidas por la autoridad. DE CUERDO CON LA Unidad de Asuntos internos de la Guardia Nacional entre 2019 y abril de 2022 fueron presentadas 8,656 denuncias.

Ponen controles al ejército. Morena y sus aliados, contando con sectores de PRI con Sylvana Beltrones dieron el primer paso para la aprobación de que el ejército atienda la seguridad del país hasta 2028. Fue aprobado el dictamen al integrarle controles, como la comparecencia del gabinete de seguridad, la presentación de informes semestrales con indicadores de desempeño y una bolsa presupuestal hasta 2024.

Nuevo pacto entre AMLO y 15 firmas para frenar inflación. Se pretende que el costo de 24 productos del programa se reduzca de mil 129 a mil 39 pesos. El compromiso del gobierno es no aplicar alzas en combustibles, electricidad y autopistas. Regirá el acuerdo hasta febrero del 2023. Solicita el Consejo Coordinador Empresarial ampliar el plan a más empresa; el efecto sería mayor.

Concentra Jalisco 8 de cada 10 negocios para el lavado de dinero: EU. El departamento del Tesoro de los Estados Unidos detecta 136 compañías cuyos giros pasaron de inmobiliarias y salones de belleza a despachos de arquitectura, diseños gráficos y pastelería. El 78 por ciento se localizan en Guadalajara y Zapopan.

Deja un comentario