Noticias al Día 6 de junio 2022

Michoacán

➢ Michoacán pese a sufrir una caída del 1.5 % en su producción agrícola, se mantiene en primer lugar en valor de producción, según reporta el servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera. Estos datos refrendan la vocación que tiene nuestro estado para impulsar su desarrollo. Lo que falta es establecer la agroindustria para darle un mayor valor agregado a los productos y crear más fuentes de empleo.

➢ La Universidad Michoacana vuelve a ser punto de interés para quienes desean cursar una carrera profesional, ya que de 19,500 lugares con que cuenta para atender la demanda estudiantil, hay 22 mil aspirantes que desean ingresar a esta máxima casa de estudios del estado.

➢ El PAN ha sido causa y cómplice del saqueo y la violencia en Michoacán: Morena. El gobierno emanado de Morena, que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, está reconstruyendo a Michoacán después de años de saqueo y abandono por parte de la pandilla silvanista, con la complicidad del PAN, afirmó Giulianna Bugarini Torres.

➢ El Partido del Trabajo en Uruapan dio a conocer la agenda cultural y formativa que tendrá en las próximas semanas, dónde se contempla la clausura de los cursos de Panadería, Barbería y Costura, la conferencia magistral «Democracia Participativa en México» impartida por el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, así como la 5ta Edición de la Feria Alternativa y Autogestiva del Libro.

NACIONALES

➢ Morena gana 4 de 6 estados. Amplia victoria en Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo; más cerrada en Tamaulipas. La Alianza Vamos por México retiene Aguascalientes con la panista María Teresa Jiménez, y gana con Esteban Villegas Villareal, Durango. Julio Menchaca, Ex priista gana Hidalgo. Américo Villareal de Morena, aventaja en Tamaulipas. Salome Jara en Oaxaca pone fin a la hegemonía del PRI, mientras Mara Lozano es la virtual ganadora en Quintana Roo.

Deja un comentario