Noticias del Día 21 Marzo 2022

Michoacán

El Secretario de Gobernación estuvo presente en las reuniones de trabajo sobre los resultados del Plan de Apoyo a Michoacán, y reconoció la urgencia de hacer frente a la inseguridad que vive nuestro estado, sobre todo en las regiones donde los alumnos y docentes no asisten a clases por temor a las pugnas delincuenciales, por lo que el Consejo Técnico que encabeza el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla manejará el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) de entrada en 13 municipios a los que se les destinarán los recursos para tal propósito.

Convoca Ramírez Bedolla a la unidad para transformar la vida pública de Michoacán. Declaración que externó con motivo de la presencia del Secretario dela SEGOB, Adán Augusto López, en que se busca la pacificación y la reconstrucción del tejido social en Michoacán.

Adriana Hernández Iñiguez, Diputada del PRI y Presidenta del Congreso Local, se pronunció por una fórmula de unidad para la renovación del PRI estatal, mientras, Memo Valencia Reyes confía en ser él, acompañado por Xóchitl Ruiz González, quienes pudieran encabezar esta fórmula de unidad que se podría presentar el próximo martes. También se ha comentado mucho entre los políticos del PRI de Michoacán el que podría ser el Diputado Federal Roberto Carlos López García, EX Secretario General de la CNC, quien pudiera ser el próximo Presidente del PRI estatal.

México

El cuestionamiento de que la fiscalía de Gertz Manero no investiga casos relacionados con el crimen organizado, las violaciones a los derechos humanos y la corrupción, se expresa en la revista Proceso en su número del 13 de marzo, y en donde también se señala que el Fiscal va al banquillo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que resolverá dos amparos en que se va a determinar si Manero ha ejercido recursos públicos para litigar un caso de orden familiar. Proceso del 20 de marzo remata a Gertz Manero cunado Julio Scherer Ibarra Denuncia el uso indebido del servicio público y abuso del poder y tráfico de influencias.

Este 21 de marzo inicio sus operaciones el aeropuerto Felipe Ángeles ubicado en Santa Lucia lo que para muchos constituye una obra sin precedentes por el tiempo tan rápido en que se construyó, mientras que para otros es sólo un aeródromo, que solo tendrá capacidad para 12 vuelos que comparados a los cerca de 900 operaciones que se realizan en el Aeropuerto Benito Juárez parece un juego de avioncitos; habrá que esperar y ver los resultados, sin prejuzgar antes de tiempo.

Escuelas de tiempo completo. Tania Cruz, diputada de Morena argumenta que el beneficio no se debe eliminar y frente a esto tratará de defender el fundamento para que siga vigente ese derecho. Aparece en artículo de el Universal.

Deja un comentario