Tranquilino González Gómez

 Unanimidad este 21 de marzo celebra su primer aniversario de vida, como una revista digital con características muy propias, con un prestigiado equipo de colaboradores de diferentes profesiones, que expresan distintas maneras de pensar y un cumulo de experiencias,  pero que se unen en el propósito de motivar a elevar la consciencia de los seres humanos y de la sociedad, para  mejorar las condiciones de vida de los michoacanos, de los mexicanos y de los que desde Latinoamérica y el mundo siguen a Unanimidad.

El inicio del año nuevo solar, de la primavera, y el natalicio de Don Benito Juárez, coinciden en un día que también es especial para este medio de comunicación social “Unanimidad”, que día a día ofrece información de los acontecimientos de mayor relevancia en Michoacán.

Un año de trabajo firme y comprometido que cada vez clarifica más las líneas de su identidad y la naturaleza de su razón de ser, para mejorar sus contenidos y la belleza de su presencia, con seres humanos que coinciden en un propósito trascendente.

 

Los resultados hoy nos definen, ya que poco a poco se afirma la presencia de Unanimidad en la vida de Michoacán y el país, para trascender por el mundo, con una nueva visión y percepción de la misión que tenemos de transformar la realidad para elevar nuestra conciencia y que la espiritualidad sea una parte central en nuestras vidas,

Temas de análisis histórico y actual, con cronistas michoacanos, que escriben de los municipios de su lugar de origen. Expertos municipalistas. Un equipo de profesionales de la Ecología y de los problemas ambientalistas, preocupados del cuidado de la naturaleza y de restaurar el daño que le causamos a nuestro planeta.

No se trata de una propuesta desde la perspectiva de los partidos políticos, ni desde posiciones religiosas, ni de dividir a la sociedad o calificar las funciones de los distintos órdenes de gobierno, sino de expresar diferentes maneras de pensar para avanzar en los problemas que enfrentamos, con la intensión de aportar información y propuestas que sirvan para comprender la realidad y transformarla en acciones que se concreticen en hechos resolutivos, que sean para mejorar como seres humanos y construir sanas relaciones en una sociedad que necesita de mejores espacio de vida.

 

Artistas de la poesía, la pintura y la música, así como expertos en educación que pretenden apoyar una educación ciudadana para su empoderamiento, y las alternativas que ofrece la salud preventiva, desde aprender a respirar, a ejercitar el cuerpo y la mente, y mostrar los beneficios de la meditación. Movimientos feministas que reclaman sus derechos de género. El movimiento reivindicador de los pueblos originarios, a través del Consejo Supremo de los Pueblos Indígenas de Michoacán tienen espacio en Unanimidad para hacer valer sus derechos, el respeto a sus personas, así como el gran valor de su cultura y visión del mundo.

Corona el trabajo la intención de abordar la espiritualidad en el siglo XXI, con la visión del despertar a la consciencia de lo que significa la Gran Fraternidad Universal y la reeducación de la humanidad en esta nueva Era del Acuarius, en que la ciencia y la espiritualidad caminan en la misma dirección. Felicidades y mi agradecimiento a todo el equipo de colaboradores y a quienes hacen posible esta propuesta de Unanimidad, que enriquece la vida de este gran estado de Michoacán y abre las perspectivas de un pensamiento holístico, como una aportación de los michoacanos a la revolución cultural del humanismo universal.

Deja un comentario