Piénsalo tres veces

COVID-VIP: La extraordinaria Cepa de la cual deberías contagiarte

Francisco Javier Rauda Larios

 

“El hombre se complace en enumerar sus pesares, pero no enumera sus alegrías”.

– Fiódor Dostoyevsky


Imagínate que todo lo que comes pasa por un montón de manos y lugares antes de llegar a tu plato. Las frutas y verduras, por ejemplo, están expuestas a tierra, bichitos y hasta pesticidas mientras crecen. Y cuando las cosechan, las transportan y las venden, se ensucian aún más. Si no las desinfectas bien, podrías estar llevándote a la boca un cóctel de microbios que no te haría nada bien.

Lo mismo pasa con las latas de los productos envasados. Aunque por dentro estén limpias, al menos en teoría, por fuera pueden tener polvo, tierra o incluso alguna bacteria que se pegó en el camino. Al abrirlas sin lavarlas, puedes contaminar el contenido.

Y ni se diga de las manos. Tocamos de todo: dinero, celulares, picaportes.

¡Todo está lleno de bacterias!

Así que, si no te lavas las manos antes de comer, podrías estar añadiendo a tu comida un montón de gérmenes que no fueron invitados.

Finalmente, cepillarse los dientes tres veces al día es súper importante. La comida que comemos deja restos en nuestros dientes, y si no los limpiamos bien, se convierten en el festín perfecto para las bacterias que causan caries. Además, al cepillarte regularmente, mantienes el aliento fresco y evitas problemas mayores como las infecciones en las encías.

En resumen, desinfectar, lavar y mantener la higiene es como ponerle una armadura a tu salud, protegiéndote de un montón de enemigos invisibles que podrían hacerte daño.

¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Y por qué todo este rollo, se preguntará usted, amigo lector.

Bueno, quise hacer un preámbulo, para la siguiente pregunta:

¿Y qué con la mente?

De la misma manera que cuidamos nuestra salud corporal deberíamos cuidar, y con más énfasis aún, nuestra salud mental.

Lo anterior da pie a otra pregunta por demás inevitable:

¿Cómo se desinfecta la mente?

En más de una ocasión he mencionado que nuestra mente es la fuerza más poderosa del universo, pero depende de nosotros el uso que le demos.

En el universo existen tanto fuerzas constructivas como destructivas y nuestra mente no es la excepción.

Al igual que la tecnología, que no es buena ni mala, sino lo que nosotros queramos que sea, algo muy parecido sucede con nuestra mente.

La mente es capaz de curarnos del cáncer más agresivo que podamos imaginar, de la misma manera que es capaz de provocárnoslo. Todo depende de cómo la usemos.

Reflexionando sobre lo anterior, es que se me ocurrió la idea de crear esta nueva cepa de COVID, como lo estipula el título del presente artículo:

COmo VIvir y Disfrutar una VIda Plena (COVID-VIP).

Recientemente publiqué en mis redes sociales la idea de que la vida es maravillosamente simple, pero hemos desarrollado la habilidad de hacerla maravillosamente complicada.

Ahora la pregunta es:

¿Qué hace que nuestra vida sea tan complicada?

Según yo, hay solo una respuesta:

La manera en que pensamos acerca de ella y de todo lo demás.

Así como hablamos de los gérmenes, bacterias, virus y demás bichitos que afectan nuestra salud corporal, de igual manera existen una serie de gérmenes, bacterias, virus y demás bichos mentales que afectan nuestra salud mental y emocional.

Entre los más conocidos están:

La ignorancia, la envidia, el ego, el rencor, la prepotencia, la depresión, el estrés, la angustia, la desilusión, el miedo, el complejo de inferioridad, el complejo de superioridad, la desesperanza, el orgullo, la avaricia, los celos, el temor infundado, y no sé si sea lo correcto, pero acortaré la lista con un largo etcétera, etcétera.

Y como diría Jesús, el que se crea libre de pecado, que arroje la primera piedra.

Desde mi más humilde opinión creo que todos, en algún momento dado hemos sido contagiados con alguno o varios de estos temibles bichos mentales. Y si bien los que afectan nuestra salud corporal nos pueden llevar a la muerte, como lamentablemente sucedió, y sucede, con el COVID-19, los bichos mentales nos impiden vivir plenamente y disfrutar de la vida. Y si dejamos que alguno de ellos se expanda en una medida extrema, también son capaces de causarnos la muerte.

He ahí la vital importancia de mantener nuestra salud mental, desinfectando nuestra mente periódicamente.

Con base en lo anterior, he desarrollado un programa, que incluye un kit de “artículos de limpieza” mental, que permiten contagiarnos del COVID-VIP con la finalidad de mantenernos sanos mental y emocionalmente y disfrutar de una vida plena.

Y a manera de historia de conspiración mundial, de la misma manera que cree el “virus”, también tengo la cura.

Y créame, …

¡FUNCIONA!

Tal vez las palabras de Luke Bryan lo confirmen:

 

“Yo soy una persona realmente muy optimista y muy, muy positiva. Mi meta principal es: ‘disfrutar la vida. Celebrarla’”.

– Luke Bryan.


Información sobre el programa, talleres y conferencias:

+52 443 626 64 16

paco.rauda@diseñadordelfuturo.com

Deja un comentario