Roberto Zamudio López


Los 3000 trabajadores de Sicartsa, pertenecientes a la sección 271 de los mineros metalúrgicos de Lázaro Cárdenas Michoacán declararon la Huelga desde el 24 de mayo del 2024 a la empresa Arcelor Mittal, empresa concesionada a los amigos de los neoliberales.

La empresa por vía de su representante general Víctor Cairo, solo ha explotado a los trabajadores y no ha mejorado los instrumentos de trabajo, ni mejorado la seguridad de los espacios de trabajo, solo busca generar más ganancias, violentando el Articulo 123 de la Ley Federal del Trabajo al no entregar las caratulas de producción del 2021,2022 y 2023 para no entregar el 10% a los trabajadores para su reparto de utilidades, violentado el contrato colectivo de trabajo.

1.-La empresa Arcelor Mittal, no ha iniciado el diálogo, pero si la represión y ha publicado listado de 263 obreros despedidos por internet, sin responsabilidad para la empresa por las causales de rescisión de las fracciones II, III, IV,V, VI, IX,XI,XII y XV del art. 47 de la Ley Fed. del Trabajo.

2.-Por incumplir las obligaciones contenidas en las Frac. I, II, III YIV del Art. 134 de la Ley Fed. Del Trabajo.

3.- Por dañar los bienes y la economía de la empresa y por cerrar los accesos a las fuentes de trabajo a fin de perjudicar a la empresa.

Se requiere una mayor solidaridad de los michoacanos con el movimiento obrero, y que se le exija a la empresa el respeto al derecho de huelga y solución a las peticiones de los trabajadores. Si empresas de este tamaño no cumplen con sus obligaciones sería pertinente que el gobierno se haga cargo de ellas, en virtud de lo que representan para nuestro país.

 

Deja un comentario