Roberto Zamudio López


Lo que es del cesar al cesar, lo que es de Dios a Dios. La hoy iglesia católica tuvo un momento de mucha intervención en el proceso electoral 2024.

 

Los obispos del estado de Guanajuato, Morelos, Michoacan, Querétaro, Jalisco, Guerrero, entre otros se pronunciaron de manera pública y abierta pidiendo a la población no votar a favor de Morena.

 

Fue el caso del arzobispo de León, Alfonso Cortez y el cardenal emérito Juan Sandoval Iñiguez quienes advirtieron a la feligresía que votar por Morena es votar por la ante sala del comunismo, fue una actitud negativa hacia los candidatos de Morena y por ende a favor de los candidatos de la derecha conservadora (oposición).

 

Por lo que ministros de culto, sacerdotes reproduciendo  la ideología del arzobispo y cardenal ante sus feligreses “hemos hablado de los diferentes elementos de nuestra fe católica y también hemos estado hablando del proceso electoral del 2 de junio, les recomiendo ver el video titulado “ un fantasma  recorre México, es el fantasma del comunismo”, donde señala que está a punto de terminar el sexenio de López Obrador, el sexenio más corrupto, más violento y más inepto que hemos visto en la historia de nuestro país…”.

 

Otro caso de intervención es la del obispo de Guerrero Salvador Rangel que culpo al gobierno de desaparición, de su secuestro, siendo encontrado en un cuarto de hotel desnudo, drogado con viagra, condones, droga, en una condición muy inmoral, que ni el mismo ha podido aclarar, “mintiendo de que hay persecución religiosa”.

 

Otro disidente del Estado Mexicano y violentador de nuestras leyes es el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro que ya le apodan monseñor de “Latinos” por su cercanía a la ideología del grupo de Carlos Loret de Mola que es una postura muy radical anti obradorista.

 

La iglesia católica violenta la vida constitucional de nuestro país pues la conferencia del episcopado mexicano por sus declaraciones contra el gobierno de López Obrador violenta el artículo 130 constitucional estipula el Estado Laico donde el Estado no se puede meter en el gobierno eclesiástico y la iglesia no se puede meterse en políticas del Estado (por la separación del Estado y la Iglesia).

 

El inciso” e” a la letra dice que los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna, ni tampoco podrán hacer reuniones públicas, actos de culto o de propaganda religiosa ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o de sus instituciones ni de agraviar los símbolos patrios.

 

La Ley Electoral prohíbe la participación en los procesos electorales a la estructura eclesiástica (ministros, curas, obispos, arzobispos y cardenales).

 

Otros antecedentes donde la iglesia católica no ha respetado la ley y su ámbito funcional, solo espacios religiosos han sido en 1988 después del fraude electoral cometido contra el pueblo de México y contra el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano la iglesia católica apoyo al espurio presidente Carlos Salinas de Gortari.

 

En el 2000 la iglesia católica festejo, aplaudió la farsa alternancia en el poder entre el PRI y el PAN con la llegada de Fox. Hace falta que las autoridades como la Secretaría de Gobernación, el INE, los Tribunales Judiciales, la Suprema Corte de la Nación sancionen a la estructura religiosa por las violaciones a las leyes constitucionales de México.

 

Mentiras reproducidas por los representantes de la Iglesia católica.

1.- Que hay una nueva Constitución Política y pluricultural

2.-Que de llegar al poder Claudia Sheiumban cerraría la basílica de la virgen de Guadalupe.

3.- Los comunistas se comerían a un niño hervido día a día.

4.-  Que el Estado te quitaría tu casa,

5.-  Que el gobierno de López Obrador  persigue a los religiosos.

6.- Adorar obligatoriamente a la “Santa Muerte”

7.- Que la iglesia lucha por la PAZ., siendo un gran negocio la guerra para el Vaticano y Estados Unidos pues producen y venden armas.

A pesar de esta intervención contra la candidata Claudia Sheiumban y la población por parte de la plebe eclesiástica, el  triunfo fue contundente de Morena.

Deja un comentario