Carlos Solís Sepúlveda
ASPIRANTE A AYUDANTE DE MERITORIO
… DEFINITIVAMENTE UN HOMBRE CON SUERTE
Un automovilista eficiente, comparado con un conductor común, puede ahorrar hasta un 30% en sus gastos de gasolina. Estos son los tips que ya te hemos dado y algunos nuevos para que dejes de perder dinero a exceso de velocidad:
- Es innecesario “calentar” el auto por la mañana, sólo consume más gasolina. Comienza a una velocidad moderada y acelera progresivamente.
- Pisar el acelerador al fondo demanda cuatro veces más gasolina. El óptimo rendimiento de combustible se logra entre 60 y 80 km/h.
- La cuarta, quinta y sexta velocidades ahorran gasolina. En realidad, la mayoría de los autos se pueden mantener a 60 km/h en cuarta y quinta.
- No aceleres sin necesidad: La inercia es el mejor “combustible” para llegar al semáforo y acelerar rápidamente desde un alto consume hasta 50% más gasolina.
- No mires sólo al auto de enfrente y observa qué pasa más adelante para que utilices menos el freno: un semáforo en rojo puede cambiar a verde antes de que te detengas.
- Cierra las ventanas y el quemacocos cuando viajas en carretera, disminuirás la resistencia al aire y ahorraras gasolina.
- La presión de aire incorrecta de las llantas aumenta 5% el consumo de gasolina, reduce la vida útil de éstas y las hace menos seguras.
- Cargar gasolina en donde lo hace el transporte público es un indicativo de que recibirás el volumen correcto de gasolina.
- Ojo: el closet debe quedarse en casa. Por cada 50 kilogramos extras que carga tu vehículo, el consumo de combustible se incrementa 2%.
- La gasolina Magna funciona muy bien para automóviles convencionales, pero si tienen dudas consulta tu manual de propietario.
- Un Auto con un mantenimiento general deficiente consume hasta 30% más combustible, sin afinación podría consumir hasta 20% más gasolina y con un filtro de aire sucio hasta 10% extra.
- Estacionarse en la sombra evita la evaporación de la gasolina… y el auto se mantiene fresco.
- Uso inmoderado de aire acondicionado=10% más gasolina.
- Tráfico denso = 10% más combustible.
- Un conductor eficiente no se apresura prevé los cambios de velocidad, no frena brusco, no fuerza los cambios, su manejo es suave y seguro.