Efemérides de Michoacán

22 de noviembre 1814 en Uruapan el Supremo Gobierno Insurgente emite un decreto para que las plazas enemigas fueran arrasadas, destruidas e incendiadas, debían ejecutar a todo oficial enemigo capturado. La institución permaneció en Uruapan entre el 14 y 23 del mismo mes emitiendo varios decretos.

22 de noviembre 1864 en Jiquilpan se da la batalla de la trasquila entre el ejército republicano del Centro al mando de José María Arteaga y el régimen francés de clinchan. Mueren los republicanos Leonardo Ornelas y Pedro Rioseco.

22 de noviembre de 1893 en Zinapécuaro nace la orquesta Santa Cecilia, mejor conocida como de “los mochos” bajo la tutela de Marcelino Sánchez.

22 de noviembre 2000 en Tingambato se inaugura el Centro de Capacitación Musical (CECAM) “Eliseo Cortés Hernández”, clave 16EBT0016J, por el gobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí, institución formadora de músicos, creada para reforzar la educación musical en Tingambato, con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública.

Deja un comentario