Por: Prometeo

  • Samuel García y Movimiento Ciudadano con la tercera vía
  • Los suspirantes de Morena a la Presidencia Municipal de Morelia
  • Xóchitl Gálvez empantanada

 

Samuel García Sepulveda, en su calidad de aspirante a la Presidencia de la Republica, visitará Michoacán el 3 y 4 de diciembre. El Gobernador de Nuevo León y prácticamente candidato de MC a las elecciones presidenciales del 2024, si es que no hay alguna sorpresa, estará por primera vez en esta ciudad de la cantera rosa y capital de Michoacán.

TEPJF tira multa del INE por 76 millones de pesos contra Samuel García y Movimiento  Ciudadano

Mucho se espera de este joven político, que tuvo el atrevimiento de no arredrarse ante la posibilidad de enfrentar a Marcelo Ebrard, cuando existía la posibilidad de que éste se integrara a Movimiento Ciudadano, y luego navegar contra el permiso que en condiciones desventajosas le tendría que otorgar el Congreso de su estado. 

 

Movimiento Ciudadano está en la disyuntiva de convertirse en la tercera vía, ante la gran polarización de las fuerzas que representan la 4t y la alianza de los neoliberales. La otra opción es la que alienta el Presidente Andrés Manuel, de que MC se convierta en la primera fuerza opositora, pero bajo las condiciones que quiere la 4t.

 

Samuel García al igual que Xóchitl Gálvez, surgieron bajo los comentarios del Presidente Obrador que conduce la agenda rumbo al proceso electoral presidencial del 2024. Alentó la participación de Samuel García, para ponerle piedras en el camino a Marcelo Ebrard, que tendría que pasar por una contienda interna en MC, lo cual no estaba en los planes de Marcelo que quería llegar como candidato sin pasar por otra prueba más.  

 

Michoacán es un estado en que la derrota electoral deja huellas que pesan en lo político, por lo que la nueva imagen que tendrá que crearse Carlos Herrera en su propósito de tomar el liderazgo como posible Senador de MC tendrá que ser con mucho conocimiento político y acciones que demuestren su capacidad de operación. Por lo pronto tienen el reto de mostrar el musculo político que tiene para ganarse la confianza de MC.

 

Los aspirantes de Morena a la candidatura por la Presidencia Municipal de Morelia se registraron ya este fin de semana pasado. Los ánimos ya están puestos para buscar a través de las encuestas obtener la Coordinación de la Defensa de la 4t por Morelia. No es un método democrático, pero tiene la ventaja de ser motivante el buscar los aspirantes crear el mayor número de comités de apoyo y defensa para la 4t para su causa.

Los Suspirantes… Lista ampliada del Morena para Morelia - Atiempo

Busca Luis Navarro ser el coordinador de los Comités de Defensa de la 4t en Morelia. El actual Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, y candidato del Gobernador considera ir a la cabeza en las encuestas para ser el candidato al ayuntamiento de la 4t.

 

Varios son los que quieren, pero uno tendrá que ser el escogido. Así que destacan entre los que se registraron Iván Pérez Negrón, el candidato anterior que perdió y que ahora regresa intentando avanzar en su proyecto y el de su grupo. 

 

Humberto Arroniz Reyes más conocido como “El Jarocho”, político ligado al Ex Gobernador Genovevo Figueroa y quien fuera Presidente Municipal Interino durante el mandato de Raúl Morón Orozco.

 

Juan Carlos Barragán Vélez es otro de los aspirantes más interesados en la Presidente Municipal de Morelia, y que desde luego si ve truncadas sus aspiraciones quedría repetir nuevamente en la diputación local del distrito al que hoy representanta.

 

Una personalidad fresca y que se registra por primera vez es el Maestro Leónides Luviano Frutis, quien ha venido integrando ya Comités de defensa de la 4t, y promueve la campaña a favor de Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la Republica y de Raúl Morón Orozco para el Senado de la Republica, y ha integrado desde hace años el grupo de Voluntarios por Morelia, en la intención de resolver problemas de este municipio con la participación de prestigiados morelianos que trabajan en este mismo propósito. 

 

Una campaña basada en el proyecto de la 4t, que se coloca por encima de las personalidades políticas que se eligen bajo las encuestas, se validan mediante este método por el triunfo de quien sea el mejor visto por las dirigencias de la 4t; una forma inteligente de ganarse votos, ante una oposición que no encuentra su encuadre social.

Xóchitl Gálvez se encuentra en un pantano. Los diversos problemas que enfrenta y que no ha podido resolver están hundiendo su campaña. Se ha quedado estática, no avanza para reducir la gran distancia que le separa de Sheinbaum, más bien parece retroceder.

Una vergüenza que la Corte tenga que obligar a senadores a completar el  INAI: Gálvez

La derrota anticipada que aceptaron los partidos de la Alianza PAN, PRI y PRD, que centraron sus acciones en repartirse las candidaturas al Senado y las Diputaciones Federales, disminuyeron el trabajo para que tuviera una fuerte base electoral la campaña presidencial, considerando a Xóchitl como un mero apoyo a sus propósitos.

 

Se apagó la fuerte presencia que desencadenó Xóchitl hace 4 meses, y que motivó la pretensión de un posible éxito del Frente Amplio, y hoy con todo y el emocional nuevo nombre de “Fuerza y Amor por México” resulta para Xóchitl tenerla en un pantano.

 

Requiere primero reencontrase consigo misma, hacer la revaloración de su campaña y obtener el mando para que las acciones y decisiones surjan de su equipo cercano la impulsa para avanzar con firmeza en este gran milagro de ganar la elección presidencial.    

 

Darle un giro fuerte a su campaña, requiere de saber cuál es el rumbo que requiere el país, así como las expectativas reales que les puede ofrecer a los mexicanos. Contar con un equipo que de verdad busque el triunfo y no solo cargos políticos, y aprovechar a los experimentados operadores de campaña de otros procesos, pero bajo una rectoría.    

 

No le encuentra la cuadratura al círculo Xóchitl Gálvez, para establecer un orden en la coordinación de su campaña. Por principio tendría que deshacerse de Santiago Creel y de Armando Tejeda, su operador electoral, ambos muestran no tener la capacidad para los trabajos de la coordinación que hoy se requieren.

 

Aquietar las voces de los grandes personajes del PAN que crean desorden en su cuarto de guerra, como Ricardo Anaya y Josefina Vázquez Mota, al igual que Ernesto Ruffo y Gustavo Madero. Otorgar las responsabilidades específicas que debieran asignárseles a quienes le apoyan conforme a su capacidad y experiencia.

 

El tiempo apremia, y el buscar financiadores de las empresas y negocios trasnacionales es una carga que no agrada a la mayoría de los mexicanos nacionalistas, aunque sean parte de la misma “Fuerza y amor por México”.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario