¿Las visitas de Ebrard y Claudia serán atractivas?

Por: Prometeo


 

El acotamiento de Morena y las líneas establecidas por el Presidente Andrés Manuel, hace que el trabajo de promoción de las corcholatas se esté volviendo tediosa, ya que escuchar solo los logros de la 4t, sin una reflexión crítica de también sus limitaciones y las propuestas para modificar los errores cometidos, atan el conocer las capacidades reales que tienen los prospectos para gobernar este país.

 

Ya hemos referido que no hay una discusión pública que busque identificar los verdaderos retos de nuestro sistema político y democrático, y un proyecto de nación de largo plazo en que todos podamos participar para que el país tenga una ruta clara, una real visión de futuro. A las corcholatas les está tocando pagar los costos de no hacerle sombra a la presencia e imagen que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Marcelo Ebrard avanza en preferencia como posible candidato presidencial

A eso se debe el que no se permita un debate público sobre las alternativas de solución a los problemas tan enraizados de México, mucho menos sobre el tipo de discursos y perfiles que podrían ayudar a avanzar en opciones reales de solución de estos problemas. Marcelo sin embago, parece estar realizando un debate sin debate.

Así las visitas que harán a Michoacán tanto Marcelo Ebrard como Claudia Sheinbaum será quizás más de lo mismo bajo esta inercia a la que se encuentran sometidos. No tenemos claro cuáles son los objetivos de estas visitas más allá de seguir en contacto con los grupos sociales para convencerlos de que son la mejor opción.

 

Claudia Sheinbaum dejará la jefatura de Gobierno para ir por la presidencia - Rolling Stone en EspañolClaudía Sheinbaum sin duda es la que cuenta con la mayor confianza del Presidente para que bajo la visión de Obrador darle continuidad al proyecto de la 4t, sin embargo si resulta ser la ganadora y candidata de Morena para la Presidencia de la Republica tendrá que enfrentar debates contra sus opositores, imagínese uno contra Beatriz Paredes, por lo que valdrá la pena algunos ejercicios de debate anticipando estos escenarios.

 

Marcelo debería saber que su enlace en Michoacán Bernardo Aguilar no tiene capacidad de liderazgo ni experiencia política para coordinar los trabajos de los distintos grupos de apoyo que se formaron en Michoacán para darle su apoyo, como Diálogos Progresistas, Avanzada Nacional, Movimiento Progresista, Morenistas con Ebrard, entre otros.

 

En sus tradicionales ruedas de prensa de los miércoles no están presentes los dirigentes como Alfonso Solórzano, Jorge Canedo, la Senadora Blanca Piña, el diputado Juan Carlos Barragán y mucho menos la experta operadora Luz María Rodríguez.

 

El enlace Bernardo Aguilar muestra poca experiencia política, y poco aporta con sus 40 seguidores, ya que más bien han desarticulado las estructuras distritales y municipales que con gran esfuerzo construyeron los grupos ciudadanos de apoyo a Marcelo.

 

La reunión con las estructuras que le apoyan se espera no sea solo con Bernardo y su equipo, sino que exista una oportunidad de que se le informe directamente a Ebrard de los problemas que le está creando su enlace, que, si bien es un gran amigo y le garantiza lealtad, no es suficiente para el trabajo político que se requiere hacer en Michoacán.

 

Deja un comentario