Noticias al Día 1 de diciembre 2022

MICHOACÁN

 

  • En unas horas la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabi Ávila, dejará su puesto para buscar la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Así lo informaron fuentes al interior de la SEE, y con ello se confirma la disputa de la funcionaria para suceder al actual rector Raúl Cárdenas Navarro. Desde el 18 de noviembre indicó que sería un honor dirigir a la máxima casa de estudios del estado, “yo creo que de todos los que formamos parte de la universidad, desde la preparatoria a la licenciatura, y que hemos sido maestros de la misma, siempre será el máximo honor el estar, sobre todo, por los personajes que han estado”
  • En presupuesto, acompañaremos lo que le haga bien a Michoacán, coinciden coordinadores. Al reconocer que aún no se le ha dado un análisis a profundidad al proyecto de presupuesto enviado por el gobierno de Michoacán, los coordinadores de diferentes fracciones parlamentarias del Congreso, coincidieron en que apoyaran cualquier propuesta de aumento a las dependencias, siempre y cuando represente un beneficio para el estado.
  • El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el de Querétaro, Mauricio Kuri González, recorrieron la terminal de contenedores del Puerto de Lázaro Cárdenas donde coincidieron que, por su ubicación geográfica, extensión y equipo, el recinto tiene las condiciones para convertirse en el Puerto del Bajío en México. Acompañados por el almirante retirado y director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas, Jorge Luis Cruz Ballado, los mandatarios conocieron las instalaciones y la operatividad de la terminal especializada, operada por grupo Hutchison Ports, para carga y descarga de mercancía trasladada vía terrestre y marítima.
  • Llama SSM a evitar encender fogatas, braseros y fogones en el hogar en temporada de frío La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a la población a no encender fogatas, anafres o braseros al interior del hogar para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono durante la temporada de frío. Este monóxido es un gas incoloro, inoloro, inflamable y tóxico, producto de la combustión y capaz de poner en riesgo la vida de las personas si se exponen por periodos prolongados en espacios cerrados.
  • Se llevan a cabo los dos primeros convenios en los juzgados laborales de Morelia Con temas como el despido injustificado y reinstalación laboral, se celebró por primera vez los convenios entre la parte empleadora y trabajadora en los dos juzgados laborales de la región Morelia del Poder Judicial de Michoacán. Estos convenios se lograron con base al nuevo modelo de justicia del trabajo que se integró en el Pleno del Consejo de la judicatura local quien determinó incluir en la plantilla de personal de juzgados a conciliares especializados para acompañar a las partes durante todas las etapas del procedimiento, incluída la sentencia.
  • Refrenda Ramírez Bedolla respeto a la autonomía de la UMSNH El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla prometió que el gobierno será respetuoso de la autonomía universitaria, de cara el inicio del proceso de sucesión en la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). El proceso lo cuida la Comisión de Rectoría y el Consejo Universitario, refirió el mandatario durante la conferencia de prensa de este jueves. Dijo que más allá de resultado, su gobierno mantendrá el apoyo a la Universidad Michoacana, donde aprovechó para informar que los pagos de fin de año de los trabajadores universitarios están garantizados. Ramírez Bedolla eludió responder sobre favoritismos e ironizó que su única favorita es la Universidad Michoacan.

 

Comparte si te ha gustado:

Deja un comentario