Noticias al Día 10 de noviembre 2022

Michoacán

 

  • Instituto Registral y Catastral incrementa 61% su recaudación De enero a octubre de 2022, el Instituto Registral y Catastral de Michoacán, perteneciente a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), obtuvo ingresos por 198 millones 141 mil 608 pesos, monto que, comparado con lo captado en el mismo periodo de 2021, que fue de 123 millones 155 mil 735 pesos, representa un incremento del 61%, equivalente a 74 millones 985 mil 872 pesos adicionales.

 

  • La diputada de la Representación Parlamentaria, Erendira Isauro Hernández, denunció en el pleno del Congreso Local que los michoacanos están siendo detenidos por elementos que no portan identificaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando transitan por las carreteras del estado. Isauro Hernández, recordó que hace unos días mientras circulaba por el tramo carretero de Lagunillas-El Correo, fue detenida sin ninguna razón por uniformados que no portaban ningún escudo oficial de la SSP sino al contrario los supuestos elementos de seguridad traían unas «calaveras» a la altura de su brazo. «Yo he recibido denuncias de ciudadanos que me relatan lo mismo, y que además son tratados con prepotencia por los presuntos elementos de la Guardia Civil», destacó la legisladora.

 

  • La diputada por Morena en el Congreso de Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos, presentó una iniciativa para despenalizar y legislar el aborto en el estado, la cual fue turnada tanto a la comisión de justicia como a la de Salud y Asistencia para su estudio, análisis y dictamen. Núñez Ramos expresó que la propuesta busca despenalizar y legalizar la interrupción voluntaria del embarazo a través de la institucionalización de su acceso en el Sector Salud y en condiciones adecuadas, tal y como ocurre en la Ciudad de México.

 

  • Movimiento Ciudadano ha refrendado este día su postura en favor de la defensa de la autonomía del Instituto Nacional Electoral, organismo de probidad reconocida a nivel nacional e internacional. «Al INE hay que defenderlo todos», llamó Antonio Carreño Sosa, coordinador estatal del partido naranja, tras dejar en claro que no por no haber aceptado aún sumarse a la Alianza tripartita «electorera», serán los diputados naranjas los responsables de dividir el voto de la oposición en la próxima discusión y análisis de la reforma electoral de AMLO en la Cámara Baja.

 

  • Un acierto la aprobación del presupuesto de egresos 2023 de la Federación, el cual contempla un incremento de tres mil 814 millones de pesos a las pensiones para adultos mayores y dos mil 500 millones a los apoyos dirigidos a las personas con discapacidad, expresó Juan Pablo Celis Silva, presidente de Morena en Michoacán. “El enfoque de la Cuarta Transformación siempre estará encaminado en el fortalecimiento popular, puesto que nuestro compromiso no es con nadie más que con el pueblo”.

 

  • El Ayuntamiento de Morelia, determinó no otorgar el permiso para la realización del AMLO FEST con motivo del cumpleaños del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la plaza Valladolid, mejor conocida como San Francisco, informó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva. En entrevista, mencionó que la petición realizada por la dirigencia del partido político de Morena, fue entregada apenas este martes, sin embargo, la plaza de San Francisco estará ocupada por el Festival Internacional de Música que se realiza en Morelia.

Deja un comentario