Noticias al Día 22 de abril 2022

MICHOACÁN

● Menores, blanco fácil del crimen. En entrevista a la diputada local, Daniela de los Santos, señala que urge la creación de una fiscalía especializada para atender problema con facultades para que salga al rescate de miles de niños y adolescentes. Michoacán en primer lugar en la problemática de reclutamiento de jóvenes entre 16 a 18 años de edad, por lo cual propone transformar la actual Procuraduría Especializada en Fiscalía

● Desplazados no ven garantías para volver, falta de seguridad principal obstáculo; paisanos desconfían de las autoridades y tienen miedo de regresar a sus lugares de origen. El desplazamiento forzado que enfrentan familias michoacanas no se ha podido resolver por esta desconfianza en la inseguridad, reconoció Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, Secretaria del Migrante en Michoacán

● Fuerzas armadas pilar para la paz y el bienestar, señala el gobernador del Estado Alfredo Bedolla en el marco del CVIII aniversario de la gesta heroica del Puerto de Veracruz en 1914 en Lázaro Cárdenas.

● Ventas por 28 millones de pesos registra Tianguis artesanal, informo Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, que también adelanta que habrá casa de artesanías y que avanza proyecto para exportar obras de arte popular a Inglaterra.

NACIONALES

➢ Pronostican parálisis en inversión energética, Rosanety Barrio, experta del sector energético, comentó que, pese al freno a la propuesta de reforma eléctrica, eso no recuperará la certidumbre para nuevas inversiones.

➢ Morena pide fondos urgentes para buscar litio; desde la cámara de diputados, alista para este año una ampliación millonaria para la exploración del mineral, servicio geológico señala que México está en desventaja para inversiones.

➢ Epidemia de sobredosis de narcóticos sin precedentes alerta Estados Unidos; en un año récord de 105 mil decesos, 66% son por opiáceos sintéticos, los carteles de México principales proveedores de las sustancias ilícitas.

➢ Reforzarán la búsqueda de desaparecidos; crear un Centro Nacional de Identificación Humana y otorgar más atribuciones a la Comisión de Búsqueda son propuestas de la reforma qué se discutirá la próxima semana; diputados perfilan aval a dictamen.

Deja un comentario