Noticias al Día 24 de noviembre de 2022

Michoacán

  • En Michoacán, la mayoría de las personas en edad productiva desempeña alguna labor o actividad económica, sin embargo, la mayoría de esas personas se encuentran en la informalidad, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Michoacán registró una tasa de ocupación del 98.1 por ciento, que lo ubica como la tercera entidad con mayor tasa de ocupación, después de Oaxaca y Guerrero. En números, lo anterior implica que en Michoacán la población dentro del mercado del trabajo, es de 2 millones 209 mil 525 personas. En contraparte, la población desocupada sin empleo, es del 1.9 por ciento de los habitantes, equivalente a 41 mil 691 personas.
  • Tzitziqui Peña, nueva alcaldesa de Penjamillo Tzitziqui Peña Belmonte, asumirá este miércoles la presidencia del gobierno municipal en Penjamillo, esto luego que la mayoría de los integrantes del Cabildo presentaran su renuncia al cargo. En sesión extraordinaria el Congreso concretará la designación de un Consejo Municipal para el municipio, luego que la mayoría de los integrantes del Cabildo – incluida la presidenta- presentaran su renuncia al cargo.
  • Un mando y dos oficiales de la Policía de Morelia, sancionados por violencia de género Se ha dado de baja a un mando y sancionado a otros dos, por tema de violencia de género dentro de la Policía Morelia, señaló Alejandro González Cussi, comisionado en Seguridad. En entrevista, señaló que se han presentado al menos tres casos de temas de violencia de género dentro de la corporación, donde un mando fue despedido por temas de falta de respeto e insinuaciones y otros dos casos más que terminaron en amonestaciones o llamadas de atención a los mandos al no poder comprobarse la situación.
  • ¡Es Oficial! Peribán Logra Récord Guinness Con Guacamole De Casi 5 Toneladas ¡Lo lograron! Las más de 300 personas que ayudaron a machacar el aguacate, a picar jitomate, cebolla y chile serrano en Peribán, deben sentirse muy orgullosos, pues han obtenido el récord Guinnes al guacamole más grande del mundo. Fue el pasado domingo cuando el Ayuntamiento de Peribán transmitió todo el proceso de la creación del guacamole más grande del mundo, el cual tuvo una duración de aproximadamente 4 horas, y el resultado fue un cazo de metal con casi 5 toneladas de este delicioso platillo.
  • La diputada Margarita López Pérez increpó la mañana de este miércoles a Martha Yuriria Rodríguez Estrada, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, a quien acusó de no hacer bien su trabajo y retrasar la integración de expedientes en perjuicio de decenas de familias. Luego de que el gobierno de Michoacán firmara un convenio de colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la legisladora platicó con su representante, Giovanny Lepri, a quien le hizo saber que ella misma es una mujer desplazada en su propio país por haber buscado por más de dos años a su hija, a quien encontró muerta en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.
  • En el actual ciclo escolar, mil 31 egresados normalistas que cumplieron con su proceso conforme lo marca la ley cuentan ya con su plaza, y están por recibir su pago en la próxima quincena, dio a conocer en rueda de prensa el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Por tanto, hizo un enfático llamado a los jóvenes normalistas a qué realicen sus procesos en apego a la norma, subrayando que se ha terminado la anarquía en la asignación de plazas, acabando con las prácticas corruptas que contaminaron el sistema educativo en años pasados.
  • Por primera vez en 20 años se alinea la estrategia de seguridad nacional con la estatal: Juan Pablo Celis La cuarta transformación y el cambio verdadero siguen consolidándose en Michoacán, gracias al compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a través del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz en Municipios (Fortapaz), lo cual, es una muestra clara del desarrollo institucional, destacó Juan Pablo Celis Silva presidente estatal de Morena. “Hay un cambio fundamental en beneficio de los ayuntamientos, ya que en el 2020 con el Fortaseg se benefició únicamente a 10 municipios con una inversión de 129 millones de pesos y ahora con la visión de los gobiernos emanados de la cuarta transformación y el Fortapaz, se cuenta con un incremento histórico de 772 millones de pesos, 97 municipios beneficiados, así como 18 comunidades”, expresó Celis Silva.

Deja un comentario