Noticias al Día 25 de octubre 2022

Michoacán

  • Tras someter a evaluación a los mercados, abarroteras y centros comerciales, en cuanto a los costos de la canasta básica, ahora se someterá a observación el precio de la tortilla, adelantó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Esta observación pretende evaluar y difundir los lugares, por municipio, donde esté más barata y más cara, en un comparativo, este producto primario de la alimentación mexicana. Los mercados municipales ahora son los que aparecieron con los precios más altos para la adquisición de la canasta básica, donde la variación va desde los 100 a los 150 pesos.

 

  • No solaparemos nada fuera de la ley: Bedolla ante denuncia contra Monroy Ante la denuncia contra el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy, por supuesto abuso sexual, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que, aunque esperarán al resultado de las investigaciones sobre el caso, en su administración estatal no permitieran ninguna situación fuera de la ley

 

  • Trabajadores del Congreso del Estado de Michoacán denunciaron que, de manera arbitraria, les aplicaron descuentos salariales bajo el argumento de que se ausentaron de sus labores. Los afectados, entre los que se encuentran empleados sindicalizados y de confianza, narraron que en algunos de los casos se les pretende descontar hasta 10 días de trabajo, cuando sí acudieron a sus respectivas labores e incluso con una cobertura mayor a lo que corresponde a sus horarios establecidos.

 

  • Aún no se define si se realizarán las consultas que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el capítulo de Pueblos Indígenas de la Ley Orgánica Municipal, afirmó el subsecretario de enlace legislativo, Humberto Urquiza. Señaló que, a la fecha, la SCJN únicamente notificó los resolutivos, pero no ha enviado el llamado engrose de la sentencia, lo cual es fundamental para conocer los alcances y los parámetros para la realización de las consultas mandatadas.

 

  • Los ocho partidos políticos que actualmente tienen registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), y los nuevos institutos que obtengan registro, dispondrán de una prerrogativa superior a los 350 millones 579 mil 147.46 pesos en 2023. La consejera presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, del IEM, Araceli Gutiérrez Cortés, informó que no se han definido los montos, pero adelantó que, por tratarse de año electoral, el monto de prerrogativa para gasto ordinario se incrementará 50 por ciento.

 

  • Con mil pesos no alcanza para reparar los daños causados por el sismo en una vivienda, una sola lámina cuesta 600 pesos, observó el dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova quien calificó la dádiva otorgada por el Estado a damnificados por sismo como una grosería. El líder del Sol Azteca consideró en conferencia de prensa, más caro el censo que realizó el gobierno bedollista respecto de las viviendas afectadas que el apoyo otorgado.

 

  • El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) detecta una sociedad con falta de valores, respeto y tolerancia social, por ende, impulsa el Segundo Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Materia de Educación Cívica, denominado Hacia una ciudadanía temprana de las infancias y juventudes con el que se apuesta por la formación de una sociedad sin déficit democráticos que permita tener una mejor sociedad. La debilidad de valores como la solidaridad, la cultura de la legalidad y la democracia, se pueden revertir con principios, mencionó el presidente del IEM.

 

  • El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, evidenció que no tiene ningún favorito de entre los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena. «Yo como el presidente, seguimos trabajando y tendremos candidato cuando se definan los tiempos, vino Mario Delgado y explicó que por octubre del próximo año habrá definición del tema»

Deja un comentario