Michoacán

  • Plantean incorporar a la Ley la violencia reproductiva contra las mujeres Incorporar a la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, la violencia reproductiva, es la propuesta que planteará mañana miércoles al Pleno de Congreso, la legisladora María de la Luz Núñez Ramos, quien preside la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género. La iniciativa sumará elementos de discusión a la polémica que persiste dentro de la Cámara para legislar sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, en donde existen dos bloques polarizados, uno a favor del ejercicio de derechos de las mujeres y el otro en defensa de las posturas conocidas como provida en contra del aborto.
  • Pueblo De Michoacán Sabe De La Corrupción De Silvano: MORENA Irregularidades en administración de Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán, deben aclararse y se debe hacer justicia, señaló el dirigente de MORENA en el estado, Juan Pablo Celis Silva. Esto, luego de que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) emitiera observaciones por 13 mil millones de pesos (mdp) en el estado de Michoacán durante dicha administración.
  • Deslinda PAN Michoacán a Felipe Calderón de García Luna; pero que aclare El secretario general del PAN en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, deslindó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa de tener alguna responsabilidad por los actos del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, pero advirtió que el exmandatario michoacano tiene cosas qué aclarar. “Lo que creemos es que sería muy sano que Felipe Calderón aclarara cómo implementó sus políticas públicas en materia de seguridad, porque al hacerlo podría establecer que García Luna traicionó su confianza, porque es una práctica que vemos mucho en ese ámbito”, comentó el dirigente del PAN.
  • No se descarta alianza por Morelia, pero el PRI puede solo: Memo Valencia Aunque no se descarta la coalición, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia, se declaró de la idea de que el tricolor se vaya solo en la elección para la presidencia municipal de Morelia. En conferencia de prensa, Memo Valencia hizo alarde de que el Revolucionario Institucional fue el partido más votado por la alianza durante la pasada elección de 2021.
  • Michoacán, con dos espacios para posible instalación de planta Tesla: BedollaMichoacán, Michoacán cuenta con dos espacios que contarían con las características suficientes para que Tesla invierta e instale una planta en la entidad. Ya se presentó el proyecto ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. En conferencia de prensa, el mandatario estatal recalcó que la necesidad de generar condiciones para que Michoacán se inserte en el nearshoring, derivado de los acuerdos gestados en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).
  • Transportistas protestan contra pagos de permisos y licencias La tarde de este martes transportistas del servicio público protestaron en contra de realizar pagos por permisos y licencias para realizar sus operaciones en Michoacán. Trabajadores del sector se oponen a pagar por los permisos, licencias y por los derechos de concesiones, los cuales son documentos necesarios para prestar sus servicios en todo el estado.
  • Todos a defender la Democracia: Alfonso Martínez El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, llamo a todos los mexicanos y michoacanos a defender la Democracia, y a participar en la próxima marcha en contra del Plan B y en defensa del INE. «Tenemos que defender la democracia y vamos a participar en la protesta, pero vamos a ver cómo y dónde», dijo. De este modo, acentuó que participará en la manifestación nacional que se realizará en decenas de ciudades del país contra el Plan B de AMLO.
  • En la última semana, México registró 197 muertes y 20 mil 723 nuevos contagios por COVID-19 La Secretaría de Salud, informó que México ya suma un total de 7 millones 430 mil 816 casos confirmados de COVID-19. En el reporte técnico de salud, se tiene el registro de 332 mil 850 muertos por COVID-19. En el informe diario, la Secretaría de Salud apuntó que en la última semana, el país registró 20 mil 723 contagios y 197 defunciones por el Coronavirus.
  • Normal de Educadoras atrapada por un grupo de choque: Sosa Olmeda La voz de Mariana Sosa Olmeda se escuchó contrariada del otro lado de la línea telefónica. La directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (IEMSySM) fue enfática sobre un conflicto que preocupa a los educadores: “Lo que sucede es que en la Normal de Educadoras sigue enconado un grupo de choque”. Cuestionó que la única escuela normal donde hubo rechazo, hasta para publicar la convocatoria de renovación en el plantel, fue la de Educadoras, “porque ahí está el líder sindical, Luis Alberto Salgado, con sus propios intereses”, señaló la funcionaria en entrevista con Adán García en Primera Plana.
  • Casos ligados a corrupción no han alcanzado sentencias, están en fase de desahogo, reconoce Fiscal Anticorrupción en Michoacán Hasta el momento, ninguna carpeta de investigación por corrupción en Michoacán ha alcanzado sentencia, están desahogando su correspondiente proceso, informó Alejandro Carrillo Ochoa, Fiscal Anticorrupción del estado. En entrevista considero que es un gran reto el combate a la corrupción no sólo en Michoacán sino para todo el país. “Instituciones de reciente creación como el Sistema Anticorrupción, que son un conjunto de instituciones, han tenido algunos contratiempos, pero ha habido avances importantes”, aseveró.

Deja un comentario