Michoacán

  • Necesarias nuevas estrategias para el cuidado del agua: Mayela Salas Al celebrarse la sesión del 40 Aniversario de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México A.C. (Aneas), la Diputada Mayela Salas hizo un llamado a adoptar nuevas estrategias en materia hídrica. Señaló que la responsabilidad del cuidado del agua, es de todos, desde el ámbito personal; pero debe ser replanteado desde nuevas estrategias en lo municipal y estatal. Salas Sáenz, reconoció la labor de este organismo en el ámbito nacional y los logros de la Ceac en Michoacán, en cuanto la conservación de este recurso vital. La representante por Uruapan Norte, comentó la importancia de continuar la capacitación en los organismos del agua, así como la implementación de nuevas tecnologías en su aprovechamiento, pero sobre todo la conciencia de la población en cuidar y preservar el recurso hídrico.
  • Claudia Sheinbaum se fortalece; al frente en las encuestas: Ernesto Núñez Ante la visita de Claudia Sheinbaum Pardo a tierras michoacanas este jueves, el dirigente estatal del Partido Verde en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, destacó el liderazgo que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México mantiene en las encuestas, mismas en las que sigue a la cabeza. Núñez Aguilar reconoció el respaldo ciudadano que ha ganado durante los últimos 30 días de recorridos por todo el país, ante la confianza para que encabece el proyecto de la cuarta transformación en beneficio de las y los mexicanos.
  • Pase de lista, clave para corrupción en la nómina educativa: Morena El dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, reconoció la labor del Gobierno de Michoacán encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla por ordenar la educación en la entidad. “El objetivo del pase de lista dentro de las escuelas del estado de Michoacán se desprende del anuncio realizado por la Secretaría de Educación del Estado, después del llamado de la Auditoría Superior de la Federación en pro de la transparencia y seguridad de los docentes michoacanos”, comentó Celis Silva.
  • Pese a inseguridad, “vamos bien” para el proceso electoral del 2024: IEM El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, consideró que se tienen las condiciones de seguridad para dar inicio al proceso electoral del 2024, sin embargo, precisó que existen situaciones de riesgo, dado que no es un tema exclusivo de la entidad. En entrevista, precisó que aunque desde la perspectiva de otros entes por el ámbito de sus competencias consideren que no se tienen condiciones seguras para ello, consideró que es un tema de que cada autoridad asuma su responsabilidad para que los comicios del próximo año se lleven a cabo de manera segura.
  • Gobierno De Michoacán Decretará Áreas Naturales Protegidas En Franja Aguacatera Con la intención de cuidar las reservas de agua y los recursos naturales se busca implementar propuestas para proteger las zonas arboladas de Michoacán, informó el Secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López. “En la región de la franja aguacatera se ha detectado una superficie muy importante, son 10 municipios los que producen el 80 por ciento del aguacate”, señaló durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en compañía del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
  • Bienestar beneficia a uno de cada cuatro hogares en Michoacán: Bugarini En Michoacán, uno de cada cuatro hogares se ve beneficiado con al menos uno de los programas para el Bienestar que implementan los gobiernos federal y estatal para mejorar la calidad de vida de 933 mil personas, informó la secretaria del Bienestar, Giuliana Bugarini Torres. El gobierno del estado, a través de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), beneficia de manera directa a mil michoacanas de 18 a 64 años mediante el programa Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino, con un apoyo económico mensual por 4 mil pesos, lo que representa una inversión anual por el orden de los 48 millones de pesos
  • Niega Ayuntamiento estar rebasado por puestos ambulantes en la Lázaro Cárdenas Después del incendio que se registró en el estacionamiento del Mercado Independencia que afectó a algunos locatarios, y el reacomodo que se dio a los 154 comerciantes el pasado mes de mayo de manera temporal en la Avenida Lázaro Cárdenas y en las calles aledañas como Andrés del Río, Ana María Gallaga, Vicente Santamaría, esta situación de ambulantaje no se ha salido de control, afirmó el director de Mercados y Plazas del Ayuntamiento de Morelia, Marco Antonio Garibay González. El funcionario municipal aceptó, algunos sí han excedido sus capacidades y delimitaciones permitidas en la regulación temporal que se les otorgó, aunque para ello, los inspectores realizan todos los días desde temprana hora rondines para que se respeten los acuerdos.
  • «Vamos tras los aviadores» en escuelas de Michoacán, asegura gobernador Son 207 escuelas en Michoacán que no participaron en el Pase de Lista que indicó la Secretaría de Educación del Estado (SEE), un proceso que instruyó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para detectar aviadores, afirmó la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar. La cifra anterior equivale al dos por ciento de un total de nueve mil 861 Centros de Trabajo en todo el estado y del nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria, mientras que el 95 por ciento sí respondió positivamente, acotó la funcionaria este miércoles en rueda de prensa.
  • ás de 200 escuelas seguirían bajo control de sindicatos corruptos y chantajistas: Bedolla En el pase de lista para detectar aviadurías en los centros educativos de Michoacán, faltaron solamente 207 centros de enviar información, los cuales estarían bajo el control de los sindicatos que pretenden seguir con la corrupción y chantaje, indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. En conferencia de prensa desde Casa Michoacán, el mandatario estatal refirió que los 207 centros representan el 2 por ciento del total auditado.
  • Recomiendan SSM y CRUM no conducir cansados en periodo vacacional El Consejo Estatal de Prevención de Accidentes Viales, y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomiendan no manejar cansado para prevenir poner en riesgo su vida y la de su familia. Por medio de un comunicado de prensa, durante esta temporada vacacional de verano, personal del CRUM se mantiene atento las 24 horas del día al interior del C5I con despachadores de ambulancias; así como en el departamento de Atención Prehospitalaria con médicos reguladores y psicólogos para realizar traslados terrestres con 143 ambulancias y aéreos de manera eficaz y oportuna, para salvaguardar la vida y la salud de los turistas tanto locales como nacionales que sufran algún percance vial.
Comparte si te ha gustado:

Deja un comentario