5 de las mejores frases de «El club de los poetas muertos»

  1. “Y la medicina, el derecho, los negocios, la ingeniería, son actividades nobles y necesarias para sustentar la vida. Pero la poesía, la belleza, el romance, el amor: esto es por lo que nos mantenemos vivos”.

 

Esta es la idea medular que encontramos a lo largo de la película. No podíamos dejarla por fuera de nuestras frases de El club de los poetas muertos.

 

  1. “Me paro sobre mi escritorio para recordarme a mí mismo que constantemente debemos ver las cosas de una manera diferente”.

 

Escena épica que ha sido parodiada en diferentes películas y series.

 

  1. “Carpe diem, aprovechen el día muchachos, hagan que sus vidas sean extraordinarias”.

 

La locución latina de Horacio es otra de las enseñanzas del largometraje.

 

  1. “Debes confiar en lo que es único o diferente de ti mismo, incluso si es extraño o impopular”.

 

De hecho, casi siempre eso que te hace único será extraño e impopular. Después de todo, cualquier cosa que se aleja del rebaño es visto con recelo.

 

  1. “La universidad probablemente destruirá tu amor por la poesía. Horas de aburrido análisis, disección y crítica se encargarán de eso. La universidad también te expondrá a todo tipo de literatura, gran parte de ella, trascendentes obras de magia que debes devorar; otra parte es una completa escoria que debes evitar como la peste”.

 

Una de las críticas de la película se derivan al estilo de enseñanza. Estas palabras resumen parte de esa crítica, y todos aquellos que han visto la cinta la recuerdan especialmente.

 

 

Deja un comentario