Cómo Influye lo que Como

Francisco Dávalos León

La calidad de los alimentos influye en mantener mi cuerpo sano e influye en mi mente; provoca qué siento y cómo lo siento. Inclusive, como lo hago, con gusto o sin sentido. Los alimentos y desde luego una buena alimentación son aspectos centrales en la vida de las personas.

El día de hoy, existen 2 carreras profesionales de vanguardia y actualizadas: nutrición y psicología.  La nutrición está encaminada solo a una dieta balanceada y una alimentación sana y equilibrada. En el caso de la psicología, el estudio de la conducta humana, mi sique, y de las consecuencias de los procesos mentales; ahora falta incluir la nutrición, es decir la alimentación (calidad) de alimentos (sanos) a mi cuerpo físico, emocional, sensitivo, mental y espiritual. Lo que llaman alma y combinarlos, unirlos y actualizarlos.

Combino lo que es la psicología y la nutrición, alimentos sanos porque hay una máxima entre la medicina alternativa, de sanación que rezan así: el 97% de las enfermedades son de tipo emocional y solo el 3% sería por causas de orden biológico en nuestro cuerpo, que ocasionan diferentes enfermedades (Virus, Bacterias y Hongos). Es importante considerar los factores hereditarios (ADN) y factores desconocidos.

Los seres humanos tenemos que considerar la alimentación con una visión integral, holística, en los 5 cuerpos mencionados de las tradiciones espirituales. Por lo que la alimentación inicia con lo que comemos diariamente y la cantidad y equilibrio de los distintos nutrientes que necesitamos. Se ha demostrado que una alimentación vegetariana ayuda mucho para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, siempre y cuando se sepa qué tipo de alimentos necesitamos y como sustituir las proteínas animales. El alimento emocional, mental y mental son aspectos a considerar en otras colaboraciones.

Deja un comentario