Hermosa fotografía de la Fuente favorita de Morelia, cuya estatua simboliza a la diosa Flora y es una de las fuentes más antiguas de la ciudad.

Esta fuente está ubicada en la plaza de Villalongín, este espacio público, tiene origen desde mediados del año 1788 cuando Fray Antonio de San Miguel, tomó una antigua capilla llamada “Ánimas” que ahí yacía y que destinó para la construcción de una plaza para que los habitantes pudieran disfrutar de ella acompañada de una pila con abundante agua.

En sus inicios, esta plaza se llamó “Plazuela de las Ánimas” en honor a la antigua capilla, tiempo después de colocó cuatro fuentes en los cuatro ángulos del jardín por lo que se le denominó “El Jardín de los cuatro oros”.

Esta plaza es una de las más antiguas en la ciudad, puesto que, durante todo un siglo, esta radicó en el centro de la Plaza de Armas, pero en 1889, durante el mandato del general Mariano Jiménez, fue trasladada a su lugar actual y se le colocó una estatua de bronce en honor a la diosa mitológica “Flora”.

El nombre de este jardín proviene del insurgente Manuel Villalongín en memoria a un hecho histórico donde españoles tenían como rehén a la esposa de este personaje quien, en un acto de valentía, se enfrentó a los españoles y rescató a su mujer.

 

Deja un comentario