MIGUEL BERNAL JIMENÉZ Y LA NIÑEZ MORELIANA

Verónica Bernal Vargas

Uno de los proyectos que remarcó la vida y obra de Miguel Bernal fue la iniciación de los “Niños Cantores de Morelia”, pero además de este proyecto hubo más que ayudaron a la niñez a dar el paso a la iniciación musical.

El 2 de enero de 1947 comenzó el primer proyecto con la niñez de la ciudad la cual fue llamada “Kindergarden Musical” que fue una sección especial del recién inaugurado Conservatorio de las Rosas en el cual los niños podían aprender piano y música en un ambiente completamente lúdico, ellos podían disfrutar de jugar y aprender por medio de instrumentos y notas musicales todas las tardes. Además, en este mismo año publicó un artículo titulado “Creo en Mozart” en el cual hizo referencia al talento peculiar de niñas en la música.

El proyecto de los “Niños Cantores de Morelia” nació en el año 1944 con la idea de formar una institución de carácter coral con ayuda del maestro Cayetano Blanco Vigil el cual apoyo a integrar el coro y realizar una serie de presentaciones en la Catedral de Morelia, los uniformaron de la misma manera que los infantes de Valladolid con sotana roja y beca azul con el escudo de Valladolid.

Los niños realizaron una aparición en la película “Historia de un Gran Amor” protagonizada por Jorge Negrete en el cual cantaron dirigidos por su maestro Miguel Bernal.

Deja un comentario