Noticias al Día 12 de septiembre 2022

Michoacán

Guardias Comunitarias podrán regresar a sus barricadas: SSP El secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), Alfredo Ortega Reyes, confirmó el desalojo de cuatro puntos de control o «barricadas», en comunidades de Zitácuaro, las 12 de septiembre de 2022 cuales podrán ser ocupadas nuevamente por las Guardias Comunitarias una vez que concluya su proceso de capacitación.

Prepararse para ir solos y que la coalición sea solo una alternativa: Memo Valencia. Con la renovación de las dirigencias municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se inicia la preparación interna para recuperar fuerzas, para que una coalición sea sólo una alternativa. El objetivo es prepararse para ir solos, se tiene una gran dirigencia y enfrentaran un nuevo reto, porque desde la oposición se demuestra que son la mejor opción, destacó en entrevista el dirigente estatal del tricolor, Guillermo Valencia Reyes.

El operativo de seguridad para realizar las actividades de las fiestas patrias en Morelia está prácticamente listo y los detalles se estarán revelando el día de mañana, informó el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Alfredo Ortega Reyes. El esquema constará de filtros de seguridad, un «vallado muy amigable» y arcos detectores para evitar que ingresen armas y objetivos punzocortantes.

Voy a ser el próximo presidente de la República: Silvano Aureoles Durante el evento masivo de este sábado en la plaza de toros «El Relicario», para festejar el 20 aniversario de la Asociación Civil Desarrollo Integral de la Mujer Michoacana Asociación Civil (DIMMAC), el ex funcionario, Silvano Aureoles, aseguró que será presidente de México y que apoyará distintas problemáticas de las mujeres.

NACIONALES

Pelea la FGR el corazón de Santa Fe en la ciudad de México. Con base en un decreto de nacionalización de la época de Don Porfirio Díaz, el actual gobierno federal y la Fiscalía General de la República, buscan apropiarse de varios inmuebles, sin pagar un solo peso de indemnización. Periódico Reforma.

En México 4 de los 9 mayores proyectos mineros del mundo. Tres compañías nacionales y una extranjera, los controlan. Grupo México (Larrea, Peñoles (Bailleres) y Fresnillo (Slim) los operan, en tanto una firma de Estados Unidos y Canadá es la extranjera. La extracción generó ingresos por 338 mil millones de pesos en 2021. La pandemia no freno el valor de la producción, sino más bien se incrementó en un 48 por ciento. La Jornada.

Priorizar recursos para concretar obras de infraestructura del gobierno federal. En la recta final del sexenio el gobierno federal busca cumplir con las obras insignia de la actual administración, por lo cual se ha fortalecido durante este año y el que sigue, el gasto de inversión en infraestructura dedicados a los trabajos del Tren Maya y a la refinería de Dos Bocas.

Priistas de los estados que tendrán elecciones en 2023 buscan mantener la coalición. Los priistas de los estados de Coahuila y del Estado de México, buscan sostener la coalición “Va por México” a pesar de que esta en gran riesgo de cancelarse debido al Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno y el líder de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira, están a favor de extender el tempo de la participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad.

Deja un comentario