Noticias al Día 25 de agosto 2022

Michoacán

  • Varias obras de arte, esculturas y bustos de bronce fueron robadas recientemente del bosque Cuauhtémoc en la ciudad de Morelia, en los últimos meses en varios jardines y plazas también han sido robados y vandalizadas estatuas que guardaban historia en la capital del estado. En un recorrido realizado este día por los pasillos del bosque Cuauhtémoc, encontramos restos de las obras de arte que fueron robadas recientemente en ese lugar. Jardineros y personas encargadas del mantenimiento de este pulmón de Morelia, revelaron que a diario se encuentran con robos y actos de vandalismo en esta zona, diario les violan candados de sus covachas en donde guardan sus herramientas de trabajo.
  • Retrasos en distribuidores viales, responsabilidad de constructoras señala SCOP. El retraso en los distribuidores viales en las salidas a Salamanca y Mil Cumbres de Morelia, son responsabilidad de las empresas constructoras y de irregularidades derivadas en los contratos signados con éstas durante la pasada administración de Gobierno. Así quedó evidenciado durante la reunión sostenida por José Zavala Nolasco, con los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda del Congreso.
  • En Morena, se está haciendo común el compadrazgo: Ana Lilia Guillén Quiroz. Ante la instalación de los nuevos Comités Ejecutivos Estatales de Morena en diversos estados, la morenista Ana Lilia Guillén Quiroz consideró que se está haciendo común en el partido guinda, el amiguísimo, compadrazgo y nepotismo, acciones que constantemente se señalaron. “En todos lados se está replicando lo que Morena cuestiona en cuanto amiguismo, compadrazgo y nepotismo, y ese tipo de cosas, y se está haciendo común”.
  • Silvano sin posibilidad para la presidencia del 24: Godoy. “Todos sabemos que el PRD está en camino de extinción, no veo cómo puede ocurrir que sea candidato, no tiene ninguna posibilidad”, así lo expresó el diputado federal Leonel Godoy Rangel, al respecto de las aspiraciones que el ex gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, ha expresado para ser candidato presidenciable en el 2024. “Ya lo dijo también en el 18 y es una libertad de expresión que tiene él, pero no tiene ninguna posibilidad porque su partido es el más chiquito de los 3 partidos que están en esa alianza de derecha”.

Nacionales

  • Para algunos analistas la sucesión presidencial anticipada, refieren que generan tribus en Morena, cuando las tribus son una herencia de los políticos del PRD que se integraron a Morena con esas formas de participación política. Los politólogos refieren que al apoyar a las corcholatas la militancia se divide y que esto podría traer consecuencias para este partido.
  • Seguirá en Prisión Murillo Karam, ya que se le imputan 3 delitos, fue detenido por violación forzada, también por tortura, y obstrucción en la aplicación de la justicia. El inculpado y su abogado, Juan Antonio López Martínez, arguyen que la “verdad histórica” no ha destruida. Por su parte el Presidente Obrador señala que diga quien le ordenó construir esa verdad supuestamente histórica.
  • Acelera la inflación aún no toca su piso. La inflación se aceleró en la primera quincena de agosto por el repunte en los alimentos, que según los analistas es la mayor preocupación ya que hay el riesgo de que la presión no desaparezca en el corto plazo y pudiera incidir en un impulso adicional sobre la inflación.
  • Reportan ataque armado contra policía de Tuzantla Elementos de la Policía Municipal de Tuzantla, reportaron a través de grupos de WhatsApp un presunto ataque en su contra perpetrado por un comando. En uno de los audios, una mujer reitera la solicitud de ayuda, pues afirma que delincuentes les «están tirando» y se encuentran solos en la base policial. Instala SSP destacamento de seguridad en Tuzantla, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, encabezó las tareas operativas de la Guardia Civil en la región en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, con la finalidad de garantizar la seguridad de la población.

Deja un comentario