Noticias al Día 13 de abril 2022

Michoacán

  • El desplazamiento forzoso es un fenómeno silencioso de quienes huyen de sus lugares de origen a causa de la violencia de que son objeto. El 70 por ciento de desplazados son mujeres que huyen de sus municipios con la intención de tener seguridad y paz para ellas y sus hijos con destino a los Estados Unidos, y se quedan en la frontera del país en espera de que se le permita el ingreso al país vecino. En los últimos 7 años se han desplazado más de 4 mil personas, ante la indiferencia de los gobiernos anteriores, declaro Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador del Estado.
  • Ayuntamiento de Morelia no ha emitido permisos para la Expo Feria. A escasas dos semanas para que inicie la Expo Feria Michoacán de Origen, que anuncio el Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, el cual se pretende realizar del 29 de abril al 15 de mayo, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, el Presidente del H Ayuntamiento de Morelia, Alfonso Martínez, dice desconocer el proyecto, y desde luego no han dado los permisos correspondientes.
  • El Congreso del Estado coadyuvará con la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) para que se hagan las modificaciones correspondientes para que el uso del cubrebocas sea opcional en espacios libres y ya no obligatorio, puntualizó la presidenta del Poder Legislativo, Adriana Hernández Íñiguez. En entrevista, indicó que Salud deberá presentar la modificación correspondiente y los legisladores deberán analizar las cuestiones internas para hacer los cambios que requiera el decreto. Si bien no adelantó información, dijo esperar a que la solicitud formal llegue al Congreso de Michoacán conforme al panorama que se tiene de la pandemia de COVID-19 y así, tomar la decisión.
  • Nuevo sistema de justicia laboral se aplicaría en agosto en Michoacán La eventual prórroga hasta el 3 de octubre para la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia laboral en Michoacán deja abierta la posibilidad de que se pueda aplicar en cuanto haya condiciones para hacerlo, lo cual podría ser el próximo agosto, afirmó el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Roberto Reyes Cosari. Señaló que aun cuando todo indica que el Senado de la República ratificará la prórroga ya aprobada por la Cámara de Diputados, es preocupante que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se sigan acumulando expedientes porque el rezago es de cerca de los 20 mil asuntos pendientes de resolución

NACIONALES

  • AMLO dice que hay plan B si se traiciona al sector eléctrico, señala que de no avalarse la reforma enviará enmienda para proteger litio, esto como parte de su mensaje de los primeros 100 días de su cuarto año de gobierno.
  • Defiende el presidente de la República los programas sociales. Aprovecho ayer su informe por los primeros cien días de su cuarto año de gobierno para atacar a sus “adversarios conservadores” y defendió los programas sociales y su penetración, señalando que el 70% de las familias mexicanas, cuando menos, reciben el apoyo de un programa social.
  • Rechaza México las inspecciones texanas al transporte de carga, demoran hasta 20 horas para ingresar, las industrias maquiladoras y automotriz, entre las más afectadas, protesta de choferes en cruces que conducen de Juárez al Paso Texas por la medida del gobernador de Texas de inspeccionar todos los tractocamiones y autobuses que crucen dicha frontera.

Deja un comentario