Noticias al Día 12 de abril 2022

Michoacán

  • La mudanza de las oficinas centrales del IMSS a Morelia significa la llegada de 4 mil trabajadores y sus familias, dentro del programa de descentralización de los servicios del gobierno federal, pone en la mesa las implicaciones del alza en los servicios de vivienda y el crecimiento urbano que no ha sido nada regular ni con una planeacón adecuada. El gobierno del estado, sin embargo, ven los beneficios y el que no se vea afectada la ciudadanía.
  • Semana Santa traerá a 50 mil paisanos. Con las nuevas condiciones en que se encuentra la pandemia se espera una derrama económica que le de respiro a los michoacanos este periodo vacacional, ya que existe la oportunidad de que las personas luego de dos años de obligada estancia en sus casas tengan el ánimo de viajar, y que la afluencia de migrantes sea mayor que en años pasados.
  • Michoacán en el lugar 22 a nivel nacional en las votaciones para la revocación de mandato. Con 500 mil 226 sufragios Michoacán se ubicó entre los estados con menos participación en este proceso de consulta para expresar el respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador. El gobernador surgido de las filas de Morena y su partido tendrán que tomar muy en cuenta este resultado.
  • Alistan asambleas constitutivas para crear Partido Colosista en Michoacán. Con el objetivo de conformar el nuevo instituto político «Partido Colosista» en Michoacán, entre los meses de abril y junio se realizarán asambleas constitutivas en los 24 distritos electorales del estado y después se recorrerán los 113 municipios para conformar comités, indicó el presidente del Comité Estatal del partido, Marcelo Yépez Salinas.

 

NACIONALES

  • Revira AMLO …y frenan a Lozoya, perfilaba Pemex acuerdo reparatorio pero el presidente pide conocer el pacto, el aplazamiento se dio a conocer después de que el presidente consideró que el monto que Lozoya pactó para poder quedar en libertad es insuficiente para reparar el daño al erario público.
  • Subirá al pleno reforma eléctrica el domingo 17, mayoría oficial aprobó dictamen con voto en contra del bloqueo opositor; el presidente AMLO informó que de no aprobarse la reforma eléctrica en la cámara de diputados, su plan B será presentar una iniciativa de reforma a la Ley minera para que el litio quede en manos de la nación.
  • Cómputo final de la consulta: 16 millones 502 mil 636 ciudadanos acudieron a votar, es una etapa histórica afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador, se manifestaron 91.86% de los votantes a favor del mandatario del poder ejecutivo.

Deja un comentario