Noticias al Día 14 de noviembre 2022

Michoacán

 

  • Para mejorar la calidad de vida de las michoacanas de 18 a 64 años de edad, con cáncer de mama o cervicouterino, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que se trabaja en una iniciativa para otorgarles un apoyo mensual. «Vamos a mandar esta iniciativa al Congreso del Estado para apoyar a todas las mujeres michoacanas que padecen de cáncer de mama y cervicouterino con una mensualidad para que puedan atenderse» refirió. Ramírez Bedolla detalló que se plantea que el apoyo mensual se otorgue durante el tiempo que la persona beneficiaria dure en tratamiento y cubrirá hasta tres años de vigilancia.

 

  • El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, agradeció la disposición y el entusiasmo de cientos de miles de personas que se manifestaron en todo el país defendiendo “nuestra democracia y de nuestro sistema electoral, frente a los riesgos de regresión antidemocrática que propone la reforma electoral del gobierno”. Córdova Vianello, en un video publicado en Twitter, explicó que los consejeros del Instituto decidieron no intervenir en la marcha para no descalificar la libre voluntad de la ciudadanía por la protección las conquistas democráticas.

 

  • Vuelven calificaciones reprobatorias en escuelas del nivel básico de Michoacán. El sistema de aprobación universal en todas las escuelas del nivel básico, tanto del sector público como particulares, se mantendrá en Michoacán hasta el próximo 30 de noviembre, según oficio recibido por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) El documento establece que, será a partir del 1 de diciembre, cuando el sistema educativo estatal regrese al método de evaluación que prevalecía hasta el 2019, antes de la pandemia, que contemplaba las calificaciones reprobatorias.

 

  • Diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazaron tajantemente la reforma electoral promovida por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quienes señalaron su preocupación porque el Estado Mexicano ahora pretenda controlar el Instituto Nacional Electoral (INE). Lo anterior fue expresado por los priistas en entrevista durante la movilización de este domingo por parte de ciudadanos y militantes partidistas en las calles del Centro Histórico de Morelia para manifestarse en contra de las modificaciones al INE.

 

  • «El INE no se toca, pero los niños sí, eso dice el clero», fueron las palabras de Juan Carlos Barragán Vélez, diputado de Morena, esto en respuesta a las personas que marcharon hoy a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), y que incluso hasta madres de la iglesia católica estuvieron manifestándose en pro del órgano electoral, sin saber que defendían. «Monjitas, las monjitas iban marchando, no sabían ni qué iban a defender, el salario del presidente del INE, imagínate un hombre que gana más de 226 mil pesos al mes con un cúmulo de privilegios, eso iban a defender las monjitas», mencionó Barragán Vélez.

Deja un comentario