Noticias al Día 15 de abril 2022

MICHOACÁN

➢ Producción de oro verde va en Picada. Mientras la producción del aguacate michoacano mantiene una caída y un abasto limitado, lo cual hace que esta fruta de gran importancia en la producción del estado se encarezca, y obliga a que los precios del aguacate se hayan incrementado, como en el caso de Morelia, a un cien por ciento. La producción del aguacate mostro un descenso del 11 % en el primer trimestre del 2022.

➢ La fe continua viva. Luego de la pandemia que no permitió la realización de las representaciones de la crucificación de Cristo, por tratarse de eventos masivos que fueron prohibidos, la población se reunió en los templos y en los lugares donde se realizaban los eventos religiosos. En la misa de lavado de pies, el Obispo de Morelia, Herculano Medina Garfias, expresó la necesidad de tener solidaridad con los pobres, los enfermos y las víctimas de la violencia.

➢ Alistan Viacrucis Migrante. El padre Goyo desea “Una iglesia más samaritana, más creíble que creyente, más humana que religiosa, y más misericordiosa que rezandera, que tenga el coraje para detenerse y contemplar al herido en las cunetas del camino, y como el nuevo Cirineo, ayude a los cristos de carne y hueso, y no a los cristos de yeso”. Este viernes parroquias de Tierra Caliente y Sierra Costa se unirán en este viacrucis para solidarizarse con los desplazados, asesinados, violentados y manifestar que la paz se imponga en estas regiones.

➢ Un turista de 23 años que llegó a la localidad costera de Colola, falleció ahogado cuando se metió al mar en esta playa no apta para nadar. Las fuertes corrientes marinas lo arrastraron y ya no pudo salir a la orilla.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil para rescatar el cuerpo del joven. Con este caso, suman ya dos los que ocurren en el presente periodo vacacional en la Costa de Aquila. El primero se presentó el domingo anterior en San Juan de Alima. Quadratín.

NACIONALES

➢ Desaparecen 7 mujeres al día, urgen mecanismos de prevención en las entidades con más casos; el Registro Nacional de personas desaparecidas y no localizadas, reportaba 748 mujeres en esa condición, entre el 1° de enero y 14 de abril.

➢ Legislativo y Judicial cierran el paso al sistema anticorrupción, a pesar del exhorto del Sistema Nacional Anticorrupción, los poderes legislativo y judicial se niegan a conectarse a la plataforma digital para transparentar el patrimonio, los negocios y las sanciones de sus empleados.

➢ Siete estados concentran la crisis forense, la ONU señala que urge agilizar identificación, de los 52,00 cuerpos que yacen en los semefos, fosas comunes y universidades, 71% están en Baja California, CDMX, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León.

➢ Mineras privadas, con 120 millones de hectáreas en el país; declaran al litio bien nacional: estratégico, señala Gómez Urrutia, «la enmienda a la ley del ramo debe ser a fondo» señala el senador, concesiones desbordadas en 40 años de gobiernos del PRI y del PAN.

Deja un comentario