Noticias al Día 22 de septiembre 2022

MICHOACÁN

 

  • Continúa el avance legal para la creación del parque agroindustrial de Morelia, señaló Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico municipal. En entrevista, señaló que el proyecto del parque agroindustrial va bien, por lo que únicamente están esperando los tiempos y cubriendo los temas legales los cuales indicó no son fáciles porque se tiene que armar una estructura.
  • La diputada Belinda Hurtado Marín señaló que no hay presupuesto para la consulta de la nueva Ley de Educación, por lo que se solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una prórroga. La legisladora local explicó que, a comparación de otros estados como Veracruz, no hay un recurso etiquetado para realizar las consultas correspondientes. Recordó que desde mayo pasado la Corte invalidó varios artículos de la nueva Ley de Educación, promulgada el año pasado, pero a la fecha no ha enviado la sentencia completa y desconocen sus alcances.
  • El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Antonio Sosa Carreño, consideró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador violenta la libertad y autonomía de los poderes, además de que coacciona el voto de legisladores tanto en la cámara alta como en la baja. Lo señaló así luego de que el senador del PAN, Raúl Paz Alonzo, decidió unirse al grupo parlamentario de Morena en medio de la discusión de ampliación de la presencia del Ejército Mexicano en las calles, así como la aprobación de la iniciativa morenista de la Guardia Nacional hecha por diputados federales PRI.
  • Si el Gobierno de Michoacán pretende garantizar la legalidad, el orden y la estabilidad, es fundamental actuar y presentar resultados tangibles y de beneficio colectivo, señaló el titular de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Finanzas y Administración, Sergio García Lara, quien dio a conocer que uno de los logros más importantes, en beneficio de la sociedad, es denunciar a quienes presuntamente se anuncian y ostentan como gestores de placas, licencias y trámites.

NACIONALES

  • Devuelven a comisiones minuta sobre militarización. Aprieta Morena y gana tiempo, en tanto cierra en el Senado distancias en la votación para mantener militares en las calles en labores de seguridad contra el narcotráfico. Con la división del PRI en el senado y la renuncia de un senador del PAN que se integra a Morena se tiene cercanía para tener las tres cuartas partes que se requieren para aprobar ese acuerdo.
  • En tanto el Gral. Rodríguez será llevado a proceso por delincuencia organizada, el juez Ventura libera a 24 implicados en el caso Ayotzinapa. Encinas refiere que por esa justicia abogan testaferros de la verdad histórica y sus voceros de los medios de comunicación de las grandes empresas televisoras y confía que la FGR recurra a la impugnación de los polémicos fallos.
  • Luego del sismo de lunes pasado cuyo epicentro fue en Coalcomán Michoacán, con los daños causados principalmente en los hospitales construidos en la pasada administración del entonces gobernador Silvano Aureoles, hoy a la 1:16 se tuvo un nuevo sismo con origen en la misma región del anterior, que se sintió en diferentes estados del país de la región occidente y centro, con el fallecimiento de dos personas, y la necesidad de revisar los posibles daños ocasionados en edificios e infraestructuras.
  • Mano dura contra la inflación y suben las tasas de interés en Estados Unidos. Banxico no tendrá otra opción que seguir las políticas del país vecino, y la siguiente semana también subirá las tasas de interés a fin evitar la depreciación del peso mexicano frente al dólar. Esas han sido siempre las políticas gringas, fregar a otros para compensar sus malas decisiones que afectan su economía.

Deja un comentario