Noticias al Día 23 de junio 2022

Michoacán

  • Afirma tajante el Gobernador de Michoacán: No habrá más alza al pasaje, ante la determinación de algunas organizaciones del transporte público, en varios municipios, de incrementar el costo del pasaje de manera unilateral.
  • La falta de profesionistas calificados en los municipios, hacen que un 80% de las alcaldías tengan incompletas o con deficiencias sus contralorías, y no cumplan con sus obligaciones en tiempo y forma, a pesar de que las leyes exigen transparentar los recursos públicos.
  • PRD y PVEM, los que más perdieron en las elecciones del 5 de junio Haber perdido registros en algunas entidades le quitarán al PRD y PVEM financiamiento público que en conjunto suman más de 38 millones de pesos. Esto impactará en la operación territorial necesarios de parte de sus partidos aliados para las elecciones de 2024 frente a Morena, que este año recibió más de 166 millones de pesos en solo seis estados.
  • Silvanismo, detrás de movilizaciones magisteriales: Ramírez Bedolla. El gobernador acusó que la mano del exgobernador Silvano Aureoles está detrás de las movilizaciones magisteriales, y señaló al exsecretario de educación, Héctor Ayala, de encabezar las acciones a los grupos que realizan las protestas. Denunció que los compromisos de plazas ilegales se hicieron con Héctor Ayala, que ahora alienta a dichos grupos para que ilegalmente sean regularizados en la nómina magisterial.

Nacionales

  • La violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario, refirió el papa al terminar la audiencia General de ayer, y al señalar ¡Cuantos asesinatos en México!, expresó su afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia, así como su consternación y dolor por los dos jesuitas y un laico asesinados en Chihuahua.
  • Cinco millones de pesos a quien aporte información para detener al Chueco. Recuperan cuerpos e identifican a los dos sacerdotes jesuitas y al guía turístico. Los enfermos mentales, que es lo que en verdad son, estos criminales, se violentan como es el caso del Chueco que por haber perdido el equipo de béisbol que patrocina, quemo la casa del que dirige al equipo contrario que le gano, y luego se fue tras el guía turístico que se fue a refugiar a la iglesia donde comprometió la muerte de los sacerdotes jesuitas en la iglesia de Cerocahui.
  • Abrir archivos de la guerra sucia, acto de reconciliación. El Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador encabezo en el Campo Militar número 1, la ceremonia oficial de apertura de archivos ye instalaciones castrenses a la Comisión de la Verdad de la Guerra Sucia, acto al que califico de doloroso, pero lleno de significado y esperanzas.
  • Debajo del 50 % presas del Valle de México. Los bajos niveles de 12 de las 13 presas del Valle de México han generado graves daños para el campo y la ganadería, lo bueno es que ya se está dejando sentir la lluvia en las distintas regiones del país, con también las graves consecuencias de los daños que producen las inundaciones. Este contraste habla de la falta de políticas para aprovechar las lluvias.

Deja un comentario