Noticias al Día 22 de junio 2022

Michoacán

  • El Colegio de Médicos de Michoacán hace un llamado a las autoridades de Morelia y Charo ante los graves problemas en la movilidad vehicular en Ciudad Salud. Aglomeraciones en el tráfico vehicular debido a la falta de estacionamientos para los vendedores y comercio informal que se ha instalado en esta zona. Para muestra vea el estacionamiento vehicular que tiene el ISSTE para los derechohabientes.

 

  • Solicita el Congreso a López Solís ampliación del informe de resultados. Una ampliación del tercer Informe Anual de Resultados y Avances del Plan de Persecución de Delitos requerirá el Congreso del Estado al fiscal Adrián López Solís. De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Justicia sobre el Informe, el cual presentará al pleno de la 75 Legislatura, la información complementaria deberá entregarse en un término no mayor a 30 días naturales. Entre la información solicitada están los resultados observados en la revisión y registro de los indicadores en materia de judicialización para su seguimiento puntual hasta su conclusión en todas las fases del proceso penal, así como los factores que marcaron la 22 de junio de 2022 diferencia entre los años 2019, 2020 y 2021
  • Michoacán: en persecución asesina a 8 personas; es abatido tras enfrentarse con policías La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realiza actuaciones con relación a hechos registrados esta tarde en los municipios de Jacona y Zamora, luego de que un hombre dio muerte a 8 personas y posteriormente fue abatido en enfrentamiento con elementos policiales. En los hechos, cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellos, un policía. Alrededor de las 16:35 horas, el infractor ingresó a un taller mecánico ubicado en la calle Amapola de la colonia Miguel Hidalgo en Jacona, sitio donde privó de la vida a dos hombres y posteriormente escapó. En su huida, el presunto responsable se dirigió a la altura de una empresa de lácteos, ubicada en la misma colonia; ahí, despojó a un hombre de un vehículo Nissan, tipo Tidda, color rojo, y después le disparó, al igual que a una persona que se encontraba en el sitio; ambas víctimas murieron y se reportó otra persona lesionada.
  • El gobierno de Michoacán arrastra un rezago en la entrega de 250 mil placas vehiculares, reconoció el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, quien descartó un problema de desabasto de láminas, al señalar que en oficinas de rentas y receptorías tienen 200 mil juegos en existencia. Aclaró que la solicitud de prórroga para el reemplacamiento que se hizo al Congreso local, obedece a la incapacidad humana de la dependencia y no a la falta de respuesta ciudadana, ya que se han pagado 650 mil placas, pero se han entregado cerca de 400 mil. “El problema es el tiempo que nos lleva con cada ciudadano en ventanilla en realizar el trámite y entregar la placa (…)”.

NACIONALES

  • Indignación por la muerte de padres jesuitas en la Tarahumara. La muerte de dos sacerdotes dentro de su propia iglesia en Cerocahui Chihuahua indigna a toda la población mexicana e internacional, cuando los padres Javier Campos Morales y Joaquín Cesar Mora intentaban ayudar al guía turístico Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez, que buscaba refugiarse en el templo. Horas antes 4 turistas fueron secuestrados en hotel de la zona.
  • Aunque si hay escasez de agua, Sheimbaum descarta crisis tipo Nuevo León. La jefa de la Ciudad de México señala que, si bien la capital afronta tres años de escasez de agua, no existe el riego de una crisis ya que existe un plan integral de inversiones en conjunto con el Estado de México para evitar problemas de carencia del vital líquido.
  • Inversión pública y privada crece en nuestro país, pero aun está por debajo de lo alcanzado antes de la pandemia. Subió 2.2 en este primer trimestre del 2022 comparado con el ultimo del 2021. Hilo tres trimestres con mejoría, pero va rezagado en comparación con la exportación y consumo privado. Medio Oriente y Taiwán voltean a México para invertir con el objeto de exportar.
  • Marcelo Ebrard exige proceso justo en la elección de Morena. Dice tener una idea muy clara de que hacer por México. Advierte que la gente rechazará a alguien que no sienta como candidato consistente de la 4T. Afirma que la derecha mexicana no entiende el momento que vive el país, ya que su propuesta conservadora es claro que fracasó, y así no pueden ganar.

Deja un comentario