Noticias al Día 26 de abril 2022

Noticias al Día Martes 26 de abril 2022

MICHOACÁN

  • Michoacán es un estado femenicida. Manifiestan las mujeres en las mantas de protesta, durante la marcha de luto, al exigir justicia y una mayor atención ante los ataques a las mujeres que no cesan, con 8 mujeres asesinadas con violencia extrema, Michoacán se ubica en el tercer lugar nacional por crímenes de esta naturaleza. Frente a las tarascas se manifestaron más de un centenar de mujeres de 5 colectivos feministas de víctimas de violencia contra la mujer y sus familias, que acusan que hay más de 2 mil desaparecidas en Michoacán y no se atienden y se resuelven estos casos.
  • Ante el hecho de que el 70 por ciento de los ayuntamientos de los 113 municipios no cuentan con un Plan de Desarrollo Urbano y Territorial, para enfrentar un crecimiento urbano irregular y acentuado por las nuevas unidades que se han acrecentado, colocando a la población ante situaciones de riesgo y de carencias en los servicios públicos, el Gobierno del estado ha puesto en operación un nuevo plan para apoyar a estos municipios.
  • Por ser el suicidio la segunda causa de muerte entre jóvenes mayores de 15 años en Michoacán, en este 2022 y que en los últimos 3 años la tasa de muerte por este concepto se incrementó en un 100 por ciento, se presentó el Foro Derechos de las niñas, niños y adolescentes con Enfoque de Salud Mental Familiar, para atender el problema de la salud mental de la niñez y juventud, ya que uno de cada tres presenta algún tipo de trastorno después de dos años que se acentúo la pandemia.
  • Se afiliaron a Morena 500 personas el pasado domingo. Poco más de 500 personas se afiliaron el pasado domingo como militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó la recién nombrada, por algunos consejeros, dirigente estatal, Ana Lilia Guillén Quiroz. Precisó que luego de que realizaron esta actividad en la plaza Benito Juárez de Morelia, 32 municipios les han pedido que acudan a sus localidades para llevar a cabo la afiliación de la ciudadanía.

NACIONALES

  • Se rebelan trabajadores de Pemex por plan de austeridad de las autoridades, ya que no se ha cumplido a cabalidad el Contrato Colectivo de Trabajo. Por falta de equipo para garantizar su seguridad laboral y el mantenimiento que no se le ha dado a la planta durante los gobiernos neoliberales que querían llevarlos a la crisis para luego acusar de ineficiencia a Pemex, hoy los trabajadores buscan garantizar su seguridad laboral y el cumplimiento de su contrato colectivo de trabajo.
  • En la lucha por sus tierras parte de Jalisco caravana Wixárica a la ciudad de México. Decenas de indígenas de esta etnia marchan desde San Sebastián Teponahuaxtlán y Tuxpan de Bolaños, del lado norte de Jalisco, en un recorrido de 921 km para entrevistarse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que recaman 11 mil hectáreas que les fueron invadidas por ganaderos de Nayarit, y piden que les sean devueltas.
  • Mediante un pacto con empresarios y comerciantes busca el gobierno federal hacer frente al alto índice inflacionario que está viviendo nuestro país. A través de este pacto se busca controlar los precios en los productos de la canasta básica que tanto afecta la dañada economía de la población del país. Se trata de productos que son básicos para la alimentación, como lo son el huevo, las tortillas, el pollo, frijoles, entre otros, sobre todo se busca que se aplique la normatividad, ya que siempre resulta que los especuladores siempre buscan sacar beneficio en estas circunstancias.

Deja un comentario