Noticias al Día 27 de octubre 2022

Michoacán

  • La apertura de una sala de hemodinamia en el Hospital Regional No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permitirá combatir la demanda que se tiene en el estado con relación a los problemas cardíacos. El director general del IMSS, Zoé Robledo, inauguró este espacio, mientras el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, informó que los hospitales privados llegaban a tener saturación de pacientes en el área de cardiología, por lo que esta nueva sala ayudará a desahogar la problemática.

 

  • Aprueba Michoacán apoyo de la GN en seguridad pública interior hasta 2028 El Congreso del Estado aprobó la reforma Constitucional para que la Guardia Nacional apoye en tareas de seguridad pública hasta 2028, cuando regresará a sus cuarteles, siendo el número 12 de avalarla. Fueron ocho votos en contra y a favor 26 de la minuta de reforma el artículo quinto transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución federal en materia de Guardia Nacional.

 

  • El Secretario General de la Delegación DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Macedo Negrete, denunció ante los medios de comunicación la corrupción en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por presuntas ventas de plazas de personas que no han pasado por su jurisdicción y no conoce absolutamente a nadie de los nuevos «profesores». Con documento en mano, con nombres, claves, dependencias a las que pertenecen y sueldos, Juan Manuel mencionó que este gobierno, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, se está «sirviendo con la cuchara grande» y a discreción, con las plazas que a los trabajadores de la SNTE se les han negado.

 

  • Un total de 126 millones de pesos que serían destinados para la remodelación, ampliación, y mantenimiento del Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social de Paracho no se han visto reflejados así lo evidenció la diputada local, Eréndira Isauro Hernández, quien propuso un exhorto para que el IMSS y la delegada en Michoacán especifiquen la fecha que han de dar inicio a los trabajos de infraestructura.

 

  • Declara Congreso 16 de noviembre como Día de las Cocineras Tradicionales A partir de este próximo 16 de noviembre del año en curso, Michoacán contará con el “Día Estatal de la Cocina Tradicional”, para galardonar a todas aquellas personas que se dedican a engrandecer y difundir la riqueza gastronómica de la tierra purépecha.

 

  • Los delitos no se deben de litigar en medios de comunicación, sostuvo el dirigente estatal del partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, respecto de la denuncia que involucra al titular de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García, por abuso sexual. “Por la naturaleza del delito, exigimos una rigurosa investigación por parte de las autoridades, respetando el principio de presunción de inocencia”, refirió en conferencia de prensa el líder tricolor.

 

  • La democracia no las trae todas consigo; prevalece desconfianza: IEM El consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, admitió que prevalece un deterioro en la democracia mexicana, por lo que enfatizó la necesidad de fortalecer la educación cívica basada en buenas prácticas que configuren la ciudadanía temprana. En el marco del 2º Encuentro nacional de buenas prácticas, hacia una ciudadanía temprana de infancias y juventudes, celebrado este miércoles en 27 de octubre de 2022 Pátzcuaro, el consejero electoral señaló que el Informe País 2020, del Instituto Nacional Electoral, puso en evidencia que se identifican trastornos en la democracia.

Deja un comentario