Noticias al Día 30 de junio 2022

Michoacán

  • “Más armas es más violencia”: Alfredo Ramírez. Como parte de la estrategia de pacificación para recuperar la estabilidad de los ciudadanos, la próxima semana iniciará el operativo interinstitucional de desarme en Michoacán, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. En su conferencia “La política del estado de Michoacán en materia de desarrollo y seguridad”, en el Colegio de Defensa Nacional de la Sedena, destacó acciones de coordinación para avanzar en el proceso de construcción de paz en la entidad.
  • Priistas michoacanos, apoyarán propuesta de portación de armas. Diputados de Michoacán, señalaron que ellos están a favor del uso de arma de fuego de manera de defensa y prevención ante la situación de inseguridad que se vive en el país. Esto luego que, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, planteara reformar la Ley Federal de Armas de Fuego para que “con mayor facilidad las familias mexicanas accedan a armas de mayor calibre”, con fines de defensa.
  • Por el voto unánime de 28 diputados asistentes, el Congreso de Michoacán aprobó la reforma a la Ley de Ingresos del estado, por la que se amplió 3 meses el plazo para realizar el reemplacamiento vehicular, de tal manera que podrá llevarse a cabo sin cobro de multas ni recargos hasta el 30 de septiembre.
  • Comuneros de tres pueblos originarios han iniciado bloqueos carreteros en tres carreteras distintas; exigen una reunión con diputados para que se legisle en favor de las rondas comunitarias. Las tomas son en la comunidad de San Ángel Zurumucapio, Patamban y Carapan, donde han colocado vehículos para impedir el libre tránsito, confirmaron mandos de la Policía Estatal Preventiva.

Nacionales

  • Cobran piso.. hasta parroquias. El vocero del arquidiócesis local de Guadalajara, Antonio Gutiérrez Montaña, revelo que algunos templos pagan piso al crimen organizado para no exponer a los sacerdotes ni a los laicos. No quiso dar detalles sobre las parroquias que se ven presionadas, por no poner en riesgo a los clérigos ni a las poblaciones.
  • Ante la muerte de 53 migrantes en un tráiler, el Gobernador de Texas Greg Abbott, arranco ayer un operativo para vigilar con mayor cuidado la circulación de tráileres en su estado, sobre todo a los que van de México a los Estados Unidos. Señaló que policías estatales establecerán más retenes en lugares estratégicos para vigilar a los tráileres como el que llevaba a los indocumentados que fallecieron.
  • Se lanza la OTAN a una lucha frontal contra Rusia y China. En la cumbre de la OTAN en Madrid, España, el Presidente de los Estados Unidos prometió defender cada centímetro del espacio aliado. Un ataque contra uno es un ataque contra todos, refirió, para lo cual aumentará la cantidad de navíos en la base española de Rota, y establecerá un cuartel en Polonia.
  • Al menos 50 mil migrantes están varados en Tapachula, Chiapas que resulta ser un albergue gigante. Las organizaciones civiles de México advierten sobre los efectos negativos de la actual política de contención. Mientras en el norte del país los migrantes mueren en su intento por pasar a los Estados Unidos para tener una vida digna, en el sur están varados sin que se resuelva si se quedan en México, se regresan a sus países, o continúan rumbo a los Estados Unidos.

Deja un comentario