Noticias al Día 30 de mayo 2022

Michoacán

  • Los efectos de la inseguridad afectan a los alumnos en sus escuelas, hoy se da a conocer que habrá protección a los niños con rezago educativo. Sólo en 40 municipios hay un sistema para dar seguridad a menores de edad. La pregunta obligada es que hacen las autoridades municipales para resolver los problemas de inseguridad en sus municipios, y los malosos no tendrán familia también que cuidar.
  • La producción de zarzamora repunto un 9 por ciento en el primer cuatrimestre de este año. 546.42 toneladas fueron cosechadas, y hace que Michoacán concentre el 94% de producción de zarzamora en el país. Lo más importante es que refleja que somos un pueblo muy trabajador, explotado por zánganos que se dedican a robar a los michoacanos.
  • Checo Pérez conquisto Mónaco al ganar la fórmula 1, situación que aprovecho el paisano Felipe Calderón para figurar en los medios de comunicación, mientras en Estados Unidos se retoma el caso de Genero Luna, ya que al menos dos de sus cercanos colaboradores ya se declararon culpables. A veces no es posible tapar el sol con un dedo.
  • Sin árboles para la reforestación 2022. Cada vez resulta que menos se cumple con la reforestación de nuestros bosques, que no solo se plantan muy pocos, sino que además la tasa de los que crecen y alcanzan edad mediana son muy pocos. Parece que no pasa nada, pero el clima ha cambiado mucho con altas temperaturas, y el agua será lo decisivo cuando el destino nos alcance, que ya falta poco.
  • El Congreso del Estado de Michoacán, aprobó la Ley Contra las Adicciones en el Estado de Michoacán, misma que contempla crear 10 centros de atención primaria en adicciones, unidades públicas que brindarán servicios gratuitos, dirigidos a prevenir y atender el uso y abuso de sustancias adictivas. Es una buena medida para trabajar en las causas emocionales y de problemas sociales que causan el alcoholismo para escapar de los problemas diarios.

Nacionales 

  • Advierten trabajadores petroleros riesgos en Pemex por falta de mantenimiento. El deterioro y las campañas de desprestigio eran las estrategias de las empresas nacionales que se querían privatizar. Recordemos que de teléfonos de México se dijo en los gobiernos neoliberales que su venta eran recursos para pagar la deuda pública, y que además no era rentable. Resulta que allí tienen al dueño como uno de los hombres más ricos del mundo.
  • Haz algo exigen los tejanos al presidente Biden por ola de tiroteo en la escuela Viden de Texas que ocasiono la muerte de 19 estudiantes y 2 profesoras. El problema de las armas es un tema muy intrincado en los Estados Unidos, ya que parte de su economía se fundamenta en la venta de armas, y los intereses son aún más fuertes por las utilidades económicas que generan, y que sirven para comprar las conciencias de muchos miembros del Congreso que al igual que en México, les interesa solo su partido y la riqueza que obtienen en esas representaciones se supone ciudadanas, con las que debieran comprometerse.
  • Las acusaciones de guerras sucias marcan los cierres de campaña. La característica general de las campañas electorales como las que se efectuarán en estos días, en Durango, Hidalgo, Aguascalientes Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas es que no hay propuestas viables y con fines específicos de beneficio social de los candidatos y candidatas de los partidos políticos, ya que desde hace algún tiempo las campañas se centran en descalificar a sus opositores, y de la eficacia de estas acusaciones depende el triunfo de los candidatos.
  • Agatha se fortalece en costas de Oaxaca. El huracán en el pacifico alcanzo categoría 2, y se espera toque tierras oaxaqueñas, por lo cual se han suspendido clases en esta región de la costa de Oaxaca, y se toman las medidas pertinentes para enfrentar su llegada. Otro tanto se hace en las costas de Guerrero en donde al igual se preparan para esperar su llegada. La naturaleza no perdona, y parece que los seres humanos no lo entendemos bien, y no actuamos en consecuencia.

Deja un comentario