Noticias al Día 31 de mayo 2022

MICHOACÁN

  • La gran necesidad cada vez más sentida en Morelia, y desde luego en todo el país, es la del agua que se necesita para atender la gran demanda de una población en crecimiento. Así inician licitaciones para nuevas presas, y confirma la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que dos empresas fueron invitadas a trabajar en 2 proyectos para construir presas en el Ejido Las Coronillas y otra en la Tenencia de Jesús del Monte.
  • Morelia sufre un fuerte saqueo y daño a los monumentos, bustos y placas conmemorativas. Los vándalos y delincuentes que obtienen recursos de la venta de metales para sus drogas, se roban estas valiosas piezas históricas de un Morelia Patrimonio Cultural de la Humanidad. El no conocer nuestra historia y buscar maneras fáciles de obtener dinero, son las causas de estos graves daños. La pregunta obligada es para que sirven entonces las cámaras y donde están los afamados policías municipales y toda la flota de tránsitos quita placas de vehículos que andan en el centro de Morelia.
  • La muerte materna se incrementó hasta en un 70% sobre todo en la zona de la tierra caliente, debido a la violencia intrafamiliar y otras causas que se incrementaron a causa de la pandemia del Covid-19, así lo expreso la Directora del Hospital de la Mujer, Olivia Cardoso Navarrete, en el marco del Encuentro de Parteras Tradicionales y Profesionales de Pueblos Originarios de Michoacán, que también exigieron apoyo de los gobiernos de Michoacán.
  • Avanza verificación de asambleas de organizaciones que buscan conformar un partido político. De acuerdo a información del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), de las 13 organizaciones que buscan conformar un nuevo partido político, seis eligieron realizar asambleas distritales y siete municipales. Las asociaciones que lo harán por distrito electoral son: Unión Popular Venceremos; Unidad, Valores y Lucha por Michoacán; Organización Colosista de Michoacán; Convicción Social México; Tiempo x México y Orgullo Nicolaita. Mientras que las que decidieron hacerlas por municipios son: Movimiento Laborista Michoacán; Michoacán al Frente; Vía Democrática para Michoacán; Acción Política para la Igualdad; Operadores Políticos Progresistas; En Defensa del Pueblo Michoacano y Transformación Michoacán.
  • Golpe a Giuilianna Bugarini. Comisión de Honor y Justicia de Morena respalda a Ana Lilia Guillén en afiliación La Comisión de Honor y Justicia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respaldó el proceso de afiliación que realiza el equipo de Ana Lilia Guillén, presidenta de la dirigencia estatal. Tema que fue 31 de mayo de 2022 resuelto, dijo, el pasado 13 de mayo como improcedente, lo que la afiliación que se realiza, resaltó, continúa.

NACIONALES

  • AMLO quiere prohibir fumar en playas y estadios de futbol. Alista un decreto para que se establezcan estas medidas que también incluyen, parques, centros comerciales y mercados, todos los lugares donde se congreguen niños. Considerando el valor de la salud y lo que representa, como quedó de manifiesto durante la pandemia del Covid-19, es una sana medida para los niños y personas que no fuman, ya que es una verdadera agresión estar ante fumadores.
  • Iberdrola ha resultado ser toda una fichita como empresa. No solo mostro el tamaño de sus dientes para morder la economía de México, mediante contratos amañados, sino que de que la perra es brava hasta los de casa muerde. Así lo demostró en España en donde por inflar los precios del servicio de la luz, obtuvo millones de euros, ya que tan solo en el 2013 subieron los precios de la luz un 26.5 %. Se le acusa de falsificación de documentos, espionaje, en que Ignacio Sánchez Galán, Presidente del Consorcio, es señalado como el artífice de las políticas de la empresa.
  • Los Senadores de la Republica haciendo caso omiso de la ley electoral, en horario de trabajo participan y operan a favor de los candidatos de sus partidos, sobre todo en los cierres de campaña, ya que las elecciones del domingo próximo en Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, representan un fuerte choque entre las fuerzas opositoras de la 4T y los defensores del Neoliberalismo. El INE como siempre durmiendo el sueño de los justos, y esperando para luego cobrar cuantiosas multas que le son muy gratificantes para sus intereses. Periódico Reforma
  • Con la 4T mueren más migrantes mexicanos. Pone como cabeza El Sol de México hoy en su primera plana. Principales causas: ahogamiento, deshidratación e hipotermia. La mayor militarización en la frontera norte, obliga a transitar por rutas más peligrosas. Los periodistas saben que de la manera en que se dicen y ordenan las palabras, tienen un impacto que se provoca en los lectores. Así que leer una misma información en el Periódico Reforma o en la Jornada, será diferente el enfoque que se le dé, lo cual no solo habla de la inclinación política del periódico, sino también de la personalidad de quienes buscan un determinado tipo de periódico.

Deja un comentario