Noticias al Día 4 de noviembre 2022

Michoacán

El desalojo de una docena de normalistas de la secretaría de educación, obedeció a evitar afectar a miles de maestros en sus pagos de salario y trámites que están por vencer, aseguró el secretario de gobierno Carlos Torres Piña. Explicó que el próximo lunes vence el plazo para dar de alta a quienes ya tienen base y hacer otros trámites de miles de maestros que esperan concluirlo, además de que se tienen que hacer también pago de salarios. Es por ello, que no se puede permitir que 12 personas entorpecieran todo este trabajo en beneficio de los docentes michoacanos, sostuvo el funcionario.

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Michoacán, turno a la Mesa Directiva el dictamen votado y aprobado por todos los diputados integrantes, para destituir al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez.

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, respaldó la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual, afirmó, “es una demanda del pueblo”. En conferencia de prensa en la sede del partido en Morelia, Celis Silva dijo que la reforma electoral “exige construir una mayor y mejor democracia participativa”, por lo que se le respaldará “en su totalidad”.

Cada sesión del Congreso del Estado que se realiza fuera del recinto legislativo tiene un costo de alrededor de un millón de pesos, informó la expresidente de la Mesa Directiva, Adriana Hernández. Aceptó la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que, además, es una burla para los ciudadanos a los se convoca a presentar propuestas para entregar preseas, cuando hasta las condecoraciones se reparten entre los grupos parlamentarios, para sus allegados.

Debido a un desajuste entre la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y las proyecciones presupuestales de 2022, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) deberá entregar 2 millones 930 mil pesos. La consejera electoral del IEM, Araceli Gutiérrez Cortés, recordó que la UMA es la base para la realización de la fórmula constitucional para definir el monto de las prerrogativas de los partidos políticos.

Por presuntos abusos laborales al interior de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), este jueves amanecieron tomadas las instalaciones del organismo público desconcentrado. Durante la toma, los empleados de dicho organismo pusieron pancartas 4 de noviembre de 2022 en protesta por los casos de presunta violencia laboral, hostigamiento e incluso retención salarial de la que dicen han sido víctimas.
Autoridades estatales entregaron el Premio Michoacano de la Juventud 2022 a 16 ganadores en 10 categorías y 18 menciones honoríficas, en un evento realizado en la Casa Michoacán. En su intervención, el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña, expresó que aunque las juventudes han vivido etapas diferentes necesitan oportunidades y no se debe permitir que les digan que no se puede. Comentó que con este tipo de premios es importante reconocer todo aquello en lo que los jóvenes pueden desenvolverse, pero en la vida diaria hay que darle apertura a este sector de la población, que es el más 50 por ciento de Michoacán y un pilar de la transformación.

Deja un comentario