Noticias al Día 6 de abril 2022

Michoacán

  • Violenta protesta por Arantepacua. Al cumplirse 5 años de la intervención policial en la comunidad indígena de Arantepacua en que resultaron 4 personas muertas, y como protesta ante la pasibilidad de las autoridades para aplicar la justicia, cientos de manifestantes atacaron los edificios de la Fiscalía General del Estado y el de la Secretaría de Seguridad Pública, y dañaron la puerta de Palacio de Gobierno, además de las ya tradicionales pintas en que expresan sus inconformidades.
  • Pide PVEM Michoacán someter a revisión protocolos de actuación de la Policía Morelia Al lamentar “la falta de sensibilidad” que han tenido elementos de la Policía Morelia por la mala actuación que han mostrado. Lo anterior, debido a los hechos recientes en los “han quedado en evidencia, a través de redes sociales, actuaciones violatorias de derechos humanos” por parte de los elementos de seguridad en contra de ciudadanos, dijo, mientras que los niveles de violencia e inseguridad en la capital michoacana siguen en ascenso.
  • No hacen falta Maestros, solo redistribuirlos. El director de educación primaria de la Secretaría de Educación en el Estado, Erick López Villaseñor informó que se han detectado 5 mil docentes en actividades administrativas y cerca de 6 mil que cobran en un centro diferente al donde trabajan. Para Erick López las carencias en escuelas no tienen que ver con falta de maestros, sino con una distribución insuficiente.
  • Anuncian Feria del Geranio en Tingambato. Sumando esfuerzos para promover el turismo en Michoacán, la Diputada Samanta Flores Adame participó en la presentación de la XXXI edición de la Feria del Geranio, en Tingambato, misma que se llevará a cabo del 8 al 11 de abril y contará con muestras gastronómicas y culturales. “Muchas floricultoras encontraron una manera de darle riqueza y tradición al municipio y, al mismo tiempo, convertir el cultivo de geranios en una fuente económica para empoderarse”.

NACIONALES

  • Frenan Gasto Discrecional. Anulan en la Corte “Ley de Austeridad” que permitía al Presidente de la República gastarse a conveniencia ahorros por la llamada austeridad republicana. La suprema Corte de Justicia de la Nación anuló una parte del artículo 61 de La Ley Federal de Austeridad Republicana en la que por decreto el Presidente podía hacer un uso discrecional de los recursos del ahorro que por este concepto se obtuvieran, fundamentaron que le corresponde y es facultad del Congreso de la Unión autorizar el presupuesto de egresos.
  • Nace ‘Avanzada Nacional’, expresión política a favor de Marcelo Ebrard en Michoacán De cara a la elección presidencial del 2024, militantes de Morena están integrando expresiones para impulsar perfiles a la candidatura presidencial. Este martes, se anunció la integración en Michoacán de la agrupación política “Avanza Nacional”, encabezada a nivel nacional por el exembajador de Haití, Jesús Valdés Peña, a través de la cuál buscan posicionar la imagen del canciller, Marcelo Ebrard.
  • Paralizan periférico por Hugo todo un día. Durante casi todo el martes el periférico norte en la ciudad de México fue paralizado por los padres y amigos de la familia, que al grito de “Justicia para Hugo” exigieron la detención del criminal que degolló al joven durante una fiesta en Jilotzingo de acuerdo a un testigo presencial. Los padres amenazaron con no retirarse hasta que se haga a detención del asesino.
  • Oposición dice no a invitación de AMLO para que sus diputados se rebelen a las líneas dictadas por las dirigencias de sus partidos PAN, PRI y PRD. Diputados de bloque Va por México le respondieron con un no a la invitación que les hiciera el Presidente Obrador, para que estén a favor de México y voten a favor de la Reforma Constitucional Eléctrica y no sean traidores a la patria. En tanto MORENA refuerza el cabildeo, la oposición pide un 50 por ciento de modificaciones, y la reforma contemple la energía eléctrica sea parte de los derechos humanos, se bajen los precios en las tarifas domésticas y del campo. Sheinbaum convoca a un acto masivo en apoyo a la reforma del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario