Noticias al Día 7 de abril 2022

Michoacán

  • Bedolla deslinda a su titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, de las acusaciones por las irregularidades encontradas en la construcción de Ciudad Salud, en que no se comprueban más de mil millones de pesos durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, y en la que se implica al actual Secretario de Salud, por lo que el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla responsabilizó a Carlos Herrera Tello, exsecretario de Gobierno, y a Diana Carpio extitular de Secretaria de Salud de Michoacán de ser los responsables de los desvíos.
  • El Instituto Nacional Electoral instalará sólo 2,168 casillas en Michoacán para la votación de revocación de mandato que se realizará este próximo domingo. Se trata de sólo un 35 % en relación a las 6,167 casillas que se instalaron en el pasado proceso electoral del 21 de julio 2021, debido a la falta de recursos del INE para ejecutar la consulta de revocación de mandato, refirió David Alejandro Delgado Arrollo, Vocal de la Junta Distrital Estatal del INE.
  • Uruapan es casa de los Artesanos de Michoacán, quienes llegaron ya para estar presentes, como es ya toda una tradición en esta ciudad de la Perla del Cupatitzio, para el Domingo de Ramos, en que se exponen artesanías de distintas regiones de artesanos de Michoacán, ya que acuden visitantes de variadas regiones del estado y del país, para admirar la belleza del trabajo de los Artesanos.
  • Los diputados integrantes de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales pretenden tener mayores atribuciones para coadyuvar con el gobierno estatal, los gobiernos municipales y sociedad para el logro de los objetivos municipales. En una iniciativa de ley que presentan como comisión, Gloria del Carmen Tapia, Seyra Alemán y Marco Polo Aguirre, señalan que el Congreso puede expedir leyes en materia municipal que tengan por objeto establecer las bases generales de la administración pública municipal y del procedimiento administrativo y está facultado constitucionalmente para comunicarse con el ejecutivo o judicial por medio de comisiones de su seno.

EN EL PAÍS

 

  • Cabildea Estados Unidos contra la Reforma Eléctrica que propone Andrés Manuel López Obrador, en la Corte y el Congreso de la Unión, ante la protesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que acusa de injerencia en los asuntos del país al gobierno norteamericano, con una clara violación a la soberanía de nuestra soberana nación. A enviado representantes comerciales, y el mismo embajador de Estados Unidos han amedrentado de manera injustificado posibles medidas legales en contra de los daños que les pueda ocasionar esta ley, lo cual si se va a la Corte Internacional, sin duda no procederían dichas supuestas demandas. Sube temperatura en la Guerra eléctrica, ya que hoy definirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación la constitucionalidad de la ley secundaria.
  • Vital para el país, la revocación de mandato: Sheinbaum. Futuros presidentes no la podrán ignorar señala en masiva movilización. Consejeros Electorales no toleraron la consulta por eso esconden casillas para que la ciudadanía no las encuentre para ir a votar por la revocación de mandato. En una multitudinaria manifestación masiva que fue encabezada por la Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, se congregaron en el Monumento a la Revolución para apoyar también la reforma eléctrica que propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 4T e INE en mayor tensión previo a la consulta que habrá de realizarse a pesar de todos los obstáculos que puso el INE por la supuesta falta de recursos que tiene.

Deja un comentario