Noticias al Día 6 de julio 2022

Michoacán

  • Michoacán tendrá su Guardia Civil, anuncia Ramírez Bedolla El próximo 18 de julio será el lanzamiento de la nueva Guardia Civil en el estado de Michoacán. En el marco del programa de acreditación de especialidad como policías turísticos, el gobernador reveló la fecha de puesta en marcha. Adelantó que el cambio de denominación de la corporación está vinculado a la creación de la Guardia Turística, la Guardia Forestal y otras ramas que atenderán temas específicos.
  • En proyecto segundo libramiento de Morelia: Gobernador. Ante el crecimiento de la mancha urbana y la necesidad de contar con una mejor movilidad vial, el gobernador de Michoacán reconoció que existe la necesidad de un proyecto para el segundo anillo periférico para la capital. Para el mandatario estatal, Morelia está en un retraso en vialidades de al menos 40 años, sin embargo, dijo que comenzaron ya con la licitación del proyecto para esta obra y otras más.
  • Congreso Local aprobará rondas comunitarias en localidades con autogobiernos. El titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña, adelantó que en la próxima sesión del Congreso Local se aprobará el reconocimiento de rondas comunitarias de las comunidades que cuentan con presupuesto directo. Puntualizó que se tiene contemplado que sean 24 guardias comunitarias con autogobiernos, quienes podrán acceder a capacitaciones, certificaciones y estudios para portar armas de fuego.
  • Reconoce Giulianna Bugarini convocatoria de Ana Lilia Guillén para festejar ocho años de la fundación de Morena. “Nos da gusto que se organicen”, respondió la delegada presidenta de Morena en Michoacán, ante el evento que anunció Ana Lilia Guillén Quiroz por los ocho años de Morena como partido político. La líder morenista opinó que todas las activaciones ayudan al movimiento en Michoacán. “Yo no lo veo como una manera de demostrar músculo.

NACIONALES

  • Macroeconómicamente México se ve muy sólido. Ernesto Torres Cantú, de CEO para CITI de América Latina, refiere que cuando se ven los datos de México con el mundo, Macroeconómicamente se ve muy sólido, ya que el peso mexicano se ve súper estable, cuando se compara con el sexenio anterior, a estas alturas ya había tenido una devaluación importante. Ernesto Revilla, Economista de Citi Research refiere que México tendrá un crecimiento de 1.5% para este 2022, y de 1.8% para el 2023.
  • Morena debe evitar una lucha fratricida para el 2024: Montreal. La victoria dependerá de la unidad. Rechaza que vaya a tocar puertas en otros partidos. Quien suceda al presidente deberá profundizar el proceso de transformación que él inició. Falta fijar reglas equitativas para la contienda. Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, y el mismo Montreal, garantizan la continuidad de la 4T.
  • Sheinbaum y Marcelo Ebrard ponen en marcha maquinarias para el 2024. A dos años de la elección diputados federales y locales, además de alcaldes, regidores y operadores comenzaron el despliegue de fuerzas y organización territorial, mientras Adán López recibe un apoyo aún discreto. Los diputados federales Emmanuel Reyes y Laura Imelda Pérez de los equipos de Ebrard y de Sheinbaum, señalaron que ya están en marcha los trabajos para ganar las encuestas.
  • Delincuencia se infiltra en el tejido social. Las organizaciones criminales se han convertido en los principales empleadores de la población, en zonas donde se apropian de pequeñas empresas para agilizar su logística de control territorial y de expansión. Han echado raíces en el enramado económico y social al destinar recursos que obtienen de sus actividades ilícitas para la adquisición de empresas para agilizar sus estrategias.

Deja un comentario