Noticias al Día 7 de julio 2022

Michoacán

  • ASM da carpetazo a 500 investigaciones. A pesar de existir posibles actos de corrupción la Auditoria Superior de Michoacán dará de baja al menos 500 expedientes de investigación prescritos a partir de este 2022. Presuntas irregularidades en la construcción de la presa Francisco J. Mujica y las diversas fases del proyecto del cuestionado Teatro Mariano Matamoros, son parte de lo que se protege al dar este carpetazo.
  • Sin sentenciados por corrupción en Michoacán, solo han regresado 25 millones de pesos. Por uso ilícito de atribuciones, la negativa del servicio público, peculado, abuso de autoridad y cohecho, actualmente la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, investiga a 117 servidores públicos, informó Alejandro Carrillo Ochoa, titular del área, luego de presentar su Cuarto Informe de Actividades y Avances.
  • En Congreso priva un caos financiero, cada quien llega y pide: Núñez. En el Congreso del Estado priva un caos financiero, “llega alguien, presiona y le dan concesiones o privilegios, y eso ha hecho que hoy tengamos un déficit terrible”, reconoce el coordinador parlamentario del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar. El legislador forma parte de la Junta de Coordinación Política del Congreso, la cual se ha visto señalada por presuntos manejos irregulares en la Cámara.
  • Silvano abandonó a los municipios; no aclaró el destino de 2 mil 200 mdp: Giulianna Bugarini. Durante el sexenio del exgobernador Silvano Aureoles Conejo “hubo un abandono total a los municipios, lo que impidió que estos construyeran obra pública durante su administración”, aseguró Giulianna Bugarini Torres. Dijo que, pese a que el presupuesto era etiquetado para los municipios, el dinero nunca era liberado a los mismos, lo que “dejó un daño multimillonario al erario público de 2018 a 2021”.

Nacionales

  • Hallan Megatranza en limpieza del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Pagaba servicio 63% más caro que la propuesta más barata. Un millonario contrato para prestar servicio de limpieza en el aeropuerto, por la que fue cancelada la licitación, cuando se descubrió que pagaba 21.6 millones de pesos mensuales, por el servicio en ambas terminales, muy por encima a los 13.7 millones que pagará al considerarse la nueva contratación.
  • Anuncia Francia la nacionalización de la electricidad. Controlará 100 por ciento del capital de firma abastecedora, anuncia la Premier Borne. No descarta que otras naciones de la Unión Europea sigan sus pasos. Su idea es evitar la volatilidad del Mercado causado por multinacionales. Sin duda un duro golpe para las trasnacionales y su proyecto de apoderarse del control mundial energético.
  • Polleros ganan 12 mil 300 millones de pesos al año. Cobran casi 5 mil dólares por migrante. Los mexicanos que cruzan hacia Estados Unidos pagan más que los centroamericanos, porque usan redes de traficantes más consolidadas, informo la Secretaria de Gobernación Federal. En un Foro de la Cámara de Diputados, Rocío González, titular de la Política Migratoria de la SEGOB, refirió que la mayoría de las rutas están tomadas por criminales.
  • La realidad sale a la vista. Lo que sospechábamos los mexicanos que el famoso Horario de Verano, nunca fue implantado para el supuesto ahorro de energía eléctrica como lo cantaron los gobiernos neoliberales, ya que ahora que se quiere cancelarlo el Departamento de Comercio de los Estados Unidos teme un desfase de tiempo, en el flujo de comercio con México. Lo realmente importante para nuestro país, debe ser los efectos en la salud de los mexicanos.

Deja un comentario