Noticias al Día 6 de mayo 2022

MICHOACÁN

  • Tras dos años de pandemia fue inaugurado El Festival Michoacán de Origen. En las instalaciones de Ceconexpo, inauguró el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, este festival que sustituye a la Expo Feria, que pretende promocionar las artesanías de Michoacán y su riqueza gastronómica, y en la que habrá presentaciones de artistas de primer nivel, como el de Filippa Giordano y el Tenor Fernando de la Mora que en esta ocasión participaron. Se espera una afluencia de 12 mil visitantes diarios. La Voz de Michoacán.
  • Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del Estado, informa que se tienen pendientes 1200 órdenes de aprensión por asesinatos. Lo anterior denota el alto índice de crecimiento que tiene Michoacán por el incremento de sicarios. El Fiscal General refiere que se avanza en cuanto a las órdenes de aprensión y en materia de investigación, y que allí están los resultados.
  • Y a Pesar de Todo…Va el Festival de Michoacán de Origen. Con todo y la oposición al festival de los vecinos de las colonias aledañas, a las que el poder judicial de la federación les negó el amparo, se inauguró el festival que luego de 2 años de pandemia busca reactivar el sector turístico. No habrá venta de alcohol, hay una gran vigilancia para seguridad de los visitantes y el cierre será a las 10 de la noche. EL Sol de Morelia.
  • Presentes los 40 diputados, sólo en el 25% de las sesiones de Pleno La asistencia y puntualidad no es una característica en el grueso de diputados que integran la LXXV Legislatura local, tanto que de las sesiones de Pleno que han celebrado hasta el momento, sólo en una cuarta parte de éstas han estado presentes los 40 legisladores. Los reportes de asistencia presentados hasta el momento, abarcan el periodo que corresponde de septiembre de 2021 a marzo de 2022, y en muchos de los casos no corresponden a lo que realmente ocurre en las sesiones de Pleno.

NACIONALES

  • Indaga INE proveedores fantasmas del Ex partido Fuerza por México. Tras perder su registro por no obtener en las últimas elecciones de junio del año pasado la votación del 3 %, burlan a la autoridad electoral gastando fuertes cantidades de dinero en empresas fantasmas. La Unidad Técnica de Fiscalización del INE encontró que el partido Fuerza por México, utilizó inadecuadamente dinero de sus prerrogativas y comprobar esos gastos mediante empresas fantasmas que no existían en el domicilio fiscal. Periódico Reforma.
  • Ubican a México en ranking de peores países Criminales. Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Trasnacional, una ONG ubicada en Suiza, señala que México se encuentra en cuarto lugar, solo debajo de Congo, Colombia y Myanmar. Esta organización no gubernamental mide los niveles de criminalidad en los 193 estado miembros de la ONU. Las organizaciones de narcotraficantes de México se encuentran entre las más sofisticadas de todo el mundo, refiere este reporte. Periódico Reforma.
  • Carteles mexicanos producen Coca en la Unión Europea. Por primera vez Europol y el Observatorio Europeo de las Drogas y las Taxomanías declaran el peligro que representa para los países europeos, ya que han establecido redes de colaboración con bandas criminales de Europa para la producción de metanfetaminas de cristal y cocaína, y se han convertido en los principales proveedores de estas drogas en esos países.
  • Amplia México a Guatemala apoyo de programas de apoyo social. Integrar a América sin exclusiones, el camino: AMLO. “Ya basta de hegemonías impuestas” señala al iniciar su gira. Inexplicable que Estados Unidos retrase la inversión para el desarrollo de Centroamérica. La migración no se puede enfrentar sólo con leyes duras o puestos fronterizos.
  • Reforzarán Plan Nacional contra el Huchicoleo. En las últimas semanas ha aumentado el robo de combustibles, particularmente en los estados de Hidalgo y Puebla, reconoce el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Llama a no respaldar a delincuentes a estos robos de hidrocarburos dándoles una base social, que además por su naturaleza son muy peligroso para la seguridad de los habitantes por el tipo de accidentes que producen.

Deja un comentario